Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Con siete cambios, Argentina buscará ante Grecia terminar en lo más alto

Argentina irá desde las 15.30 en busca de un empate o una victoria para ser primero en el Grupo B y así evitar viajes incómodos en las siguientes instancias

El partido, que comenzará a las 15.30 de Argentina (20.30 hora local), se jugará en el estadio Peter Mokaba, de la ciudad de Polokwane, con arbitraje de Ravshan Irmatov, de Uzbekistán. En simultáneo, por el mismo grupo, se medirán Corea del Sur y Nigeria.

Argentina lidera el Grupo B con seis puntos, seguido por Grecia y Corea del Sur, ambos con tres, y cierra la tabla de posiciones Nigeria, sin unidades y fuera del certamen ecuménico. La diferencia a favor de gol del combinado albiceleste es de +4, mientras que Grecia tiene -1 y los surcoreanos -1.

De estos números se desprende que Argentina hasta perdiendo puede quedarse con el primer puesto y sólo una goleada lo superaría. Si el seleccionado que dirige Diego Maradona finaliza primero en su grupo, se enfrentará en octavos de final con el segundo del Grupo A, que hasta ahora es México. Ese encuentro se jugaría el 27 de junio en el estadio Soccer City, de la ciudad de Johannesburgo.

En cambio, si el conjunto argentino termina segundo en la tabla, jugaría con el primero del Grupo A, en este momento Uruguay, y el encuentro sería el 26 de junio, en Puerto Elizabeth.

Maradona quiere que su equipo se clasifique en el primer lugar porque así no sólo lograría tener un día más de descanso, sino también no tendría que salir de Pretoria hasta julio, cuando si sigue avanzando en el Mundial debería ir a Ciudad del Cabo.

Pero para eso primero el seleccionado argentino debe no perder con Grecia para que matemáticamente ni su rival de hoy ni Corea del Sur estén en condiciones de alcanzarlo. Para este partido Maradona optó por un equipo alternativo, si se tiene en cuenta los once que jugaron los dos primeros encuentros.

El técnico decidió darle descanso a varios jugadores, ya que en menos de una semana se estará jugando por los octavos de final. De todos modos, Maradona se quedó con el as de espadas en cancha, porque Lionel Messi no descansará y será titular ante los griegos.

Lo que busca Maradona es que la estrella del Barcelona se saque de encima la "mufa" que tiene con el arco y pueda convertir, ya que en los últimos tiempos se transformó en un goleador nato. Cualquier equipo del mundo que haga siete cambios (como hará Argentina) debería resentir su funcionamiento, pero en el combinado albiceleste eso puede llegar a ser sólo una anécdota.

La cuestión es que Maradona mandará a la cancha a jugadores como Diego Milito, Sergio Agüero, Juan Sebastián Verón, Nicolás Burdisso, quienes podrían ser titulares en cualquier equipo. El entrenador optó también por este equipo "rápido" porque supone que Grecia, al estar obligado a ganar, saldrá a atacar y Argentina buscará aprovechar los espacios que eso provocaría. Milito y Agüero son más veloces que Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, y eso intenta aprovechar Maradona con los cambios.

De todos modos, si la Selección llega a marcar la diferencia en el partido rápidamente, es probable que varios jugadores no estén mucho tiempo en el segundo tiempo, como Messi, entre otros.

-Probables formaciones-

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Mario Bolatti y Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Diego Milito y Sergio Agüero. DT: Diego Maradona.

Grecia: Tzorvas; Vyntra, Karaugonis, Papastathopoulos, Kyrgiakos y Torosidis; Tziolis y Katsouranis; Salpingidis; Sokratis y Gekas. DT: Otto Rehhagel.

Arbitro: Ravshan Irmatov.
Estadio: Peter Mokaba, de Polokwane.
Hora de inicio: 15,30 de Argentina.
TV: Canal 7, en directo.

Argentina vs. Gracia en vivo!

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.