Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Alertan por atentados en el Mundial de Sudáfrica

Terroristas llegados desde Pakistán y Somalia planearían realizar ataques en Sudáfrica, según un informe entregado al Congreso de los Estados Unidos por una ONG

Para el director de la NEFA (una reconocida ONG creada tras el 11 de Septiembre), Ronald Sandee, las posibilidades de que se produzca un ataque terrorista en territorio sudafricano son del 80 por ciento, según publica Sunday Times.

Sandee destaca que la mayoría de estos islamistas radicales fue entrenada en el norte de Mozambique gracias al apoyo de las milicias de Al Shabab, consideradas por la Administración Obama como la rama de Al Qaeda en el Cuerno de África. Los servicios secretos sudafricanos disponen ya de una lista de 40 sospechosos que viajaron al país en los últimos días. Sin embargo, este informe fue desmentido.

Las amenazas terroristas de cara al Mundial no resultan ninguna novedad. El mes pasado, el portavoz del Plan de Seguridad de Bagdad, general Qasim Atta, anunció la detención de dos responsables de Al Qaeda en Irak, uno argelino y otro saudí, que al parecer habían barajado la posibilidad de perpetrar atentados durante Sudáfrica 2010 en coordinación con el "número dos" de la organización, Ayman al-Zawahiri. De la misma forma, la rama de Bin Laden en el Magreb Islámico amenazó en abril con llevar a cabo atentados.

Para contener estas amenazas, el Ministerio de Seguridad de Sudáfrica ya confirmó que, durante los treinta días que dure el campeonato de fútbol, tropas del Ejército patrullarán, junto a 55.000 agentes policiales y doscientos agentes de la Interpol, las calles de las principales sedes

MUNDIAL 2010 - HORARIOS DE PARTIDOS - RESULTADOS - GOLES - VIDEOS

VER PARTIDOS DEL MUNDIAL 2010 EN VIVO POR INTERNET

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.