Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CERATI ESTARIA EN ESTADO VEGETATIVO

Mientras tanto su madre, Lilian Clark, y su hermana Laura se han mantenido en absoluto silencio en torno a la salud de Gustavo. Algunos miembros de su equipo de producción son los que se muestran más abatidos. La doctora Mariana Lestelle anticipó que la lectura sobre todo lo informado sobre el músico, arroja este terrible resultado

Las horas pasan y no hay mejoras en el estado de salud del músico Gustavo Cerati, quien se encuentra en terapia intensiva en el Instituto Fleni, desde el lunes pasado. Tiene un extenso daño cerebral, según dijeron los médicos cuando terminaron de examinarlo ayer.

Esta mañana, a través de Twitter, Jorge Rial informó que Gustavo está ya en "estado vegetativo", aunque no lo han confirmado de esa forma los médicos del instituto especializado donde es atendido el artista. El reconocido conductor de televisión, le realizó una entrevista a la doctora Mariana Lestelle, quien pasó en limpio el estado de salud de Cerati: "Estado vegetativo"

En el diario mexicano El Universal, también advierten esta posibilidad. Alejandra González Duarte, neuróloga del Hospital Ángeles, explica que “el extenso daño cerebral” significa que Cerati se encuentra en coma con la posibilidad de caer en estado vegetativo. “Que se mantenga inconsciente a pesar de que no le están poniendo ningún medicamento y que, aun así no despierte, es un mal dato; que respire por sí mismo quiere decir que algunas de las funciones más primitivas del cuerpo están concentradas en que el paciente no sufra aún muerte cerebral”.

La especialista dice que una persona que no está consciente pero que respira por sí misma puede entrar en dos fases: el estado vegetativo o la muerte. Sin embargo, aclara que aún no hay datos suficientes para hablar de muerte cerebral ni de estado vegetativo, para ello habría que esperar a que se desinflame el cerebro.

González Duarte añade que el daño en el tronco cerebral izquierdo afecta la capacidad motora. “Esta parte del cerebro se encarga de las funciones vitales, como respirar, comer, dormir, despertar, hablar, entre otras funciones básicas”, dice

QUE ES EL ESTADO VEGETATIVO?

Último parte médico: Cerati tiene un extenso daño cerebral

Cómo saber si una persona en estado vegetativo tiene conciencia

Qué es la muerte cerebral?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.