Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

OFERTAS ATACADAO

Desembarca en un mercado liderado por Makro, abriendo en la localidad bonaerense de Laferrere una filial de la mayor cadena de distribución mayorista del país vecino

Además de profundizar su incursión en el negocio de las tiendas de proximidad de la mano de su formato Express y Mini, y de encarar un plan de nuevas aperturas de sus hipermercados, Carrefour también desembarcará este año en el segmento mayorista.

Lo hará de la mano de un formato que importará de Brasil. Allí, el grupo francés controla una de las mayores cadenas mayoristas que opera bajo el nombre de Atacadao.

Carrefour adquirió esta compañía en 2007 por casi u$s 1.000 millones en el marco de una transacción que le permitió alcanzar una posición de liderazgo en el mercado brasileño de distribución de alimentos.

Atacadao, que precisamente significa mayorista en portugués, también será el nombre que llevará el nuevo híper mayorista argentino. El objetivo que persigue la filial local de la cadena francesa es llegar a clientes a los que actualmente no abastece a través de sus otros formatos como comerciantes pequeños y medianos que hoy hacen sus compras en otros canales mayoristas.

El primer local Atacadao en el país será inaugurado a fin de año en la localidad bonaerense de Laferrere. Será un establecimiento de 7.000 metros cuadrados de salón y funcionará al estilo Makro, cadena que en el país lidera el negocio mayorista.

Al mismo estilo que esta marca, Atacadao venderá tanto a pequeños y medianos comerciantes como a consumidores particulares, a precios más bajos que los de los hipermercados. El local contaría además con una zona de carga especialmente diseñada para vehículos particulares.

Se trata de la primera vez que Carrefour copia un modelo de un país de la región para replicarlo en otros lugares del mundo. De hecho, este mes ya abrió un local Atacadao en Colombia y, además de la Argentina, la cadena también llevará el formato a España y China.

El local de Laferrere insumirá una inversión de $ 50 millones y ofrecerá alrededor de 6.000 a 7.000 ítems. Si el modelo es íntegramente copiado al estilo brasileño, debería abrir sus puertas todos los días desde las 5 de la mañana.

En Brasil, Atacadao es hoy la mayor cadena de hipermercados de descuento, con 62 tiendas. Anualmente, registra ingresos cercanos a los u$s 1.700 millones y ofrece 10.000 ítems entre alimentos en general, carnes frías y lácteos, hortalizas, legumbres y frutas, bebidas, conservas y enlatados, dulces y bizcochos, higiene personal, limpieza, bazar, aparatos electrónicos, electrodomésticos, tienda de mascotas, y automotriz, entre otros rubros

SUPERMERCADOS EN ARGENTINA

COMO FUNCIONA EL TEMA DE LOS DESCUENTOS CON TARJETAS DE CREDITO Y ...

AUTOSERVICIOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.