Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El canciller Jorge Taiana presentó su renuncia y lo reemplazará Timerman

Su dimisión se produjo "por diferencias" con la presidenta Cristina Fernández a raíz de su forma de manejar la política exterior. Héctor Timerman se desempeñaba como cónsul en Nueva York. Taiana había asumido en 2005

Jorge Taiana le presentó esta mañana a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner su "renuncia indeclinable" al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación "por diferencias" con su forma de manejar la política exterior.

Lo hizo luego de mantener una conversación telefónica con la Presidenta a primera hora de hoy, informaron voceros de la Cancillería.

Taiana le hizo llegar pasadas las 10:00, de su puño y letra, la carta con su renuncia al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.


Fuentes cercanas al ahora ex canciller confirmaron que su renuncia "se basa en la falta de apoyo y diferencias que sentía para la implementación de decisiones políticas que afectan el desarrollo de la Política Exterior de la Argentina"

Taiana, quien asumió como canciller el 1° de diciembre de 2005, dialogó telefónicamente con Cristina Fernández de Kirchner en la mañana de este viernes.

"Luego de un intercambio de opiniones" decidió "por motivos personales" presentarle su renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, con el cual fui honrado durante 4 años y 7 meses de gestión", informó la Cancillería.

En el texto de su renuncia, Taiana le agradece a Cristina "la oportunidad que me ha brindado de colaborar con usted en la defensa del interés nacional en el campo de la política exterior".

Taiana es un peronista histórico e hijo del Dr. Jorge Alberto Taiana, médico personal del General Juan Domingo Perón y ministro de Educación de su tercer gobierno.

Sociólogo de profesión y militante político y de derechos humanos desde su juventud, fue detenido político por la dictadura militar desde 1975 hasta 1982

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.