Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE SON LOS DIVERTICULOS?

Los divertículos responden a una inflamación producida por un exceso de presión en el intestino grueso. Normalmente aparecen como consecuencia de una infección y provocan dolor en el bajo vientre y diarrea

Se puede tratar con antibióticos, pero la dieta es fundamental y de gran ayuda. Esta patología suele ser más frecuente en personas de avanzada edad. Y las mujeres son el grupo de la población mas afectado.

Para combatir su sintomatología, lo recomendable en cuanto a la alimentación es consumir productos integrales, pan, pastas, arroz y sobre todo cereales que favorecen al tránsito intestinal. No debe olvidar los alimentos ricos en fibra, zanahoria, patatas, calabaza , repollos, lechuga, arvejas, lentejas y garbanzos.

También es importante consumir al menos dos litros de agua al día, beber infusiones de manzanilla, o de menta dos o tres veces al día tras las comidas, para disminuir la inflamación y las irritaciones intestinales.

Sobre todas las cosas recuerde eliminar de su dieta si tiene este tipo de enfermedad aquellos alimentos refinados, y los de pastelería, así como también la comida rápida y los snacks

http://www.saluddiaria.com

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.