Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Grecia aprobó un severo plan de ajuste para salvar la economía

El gobierno griego aprobó hoy un severo programa de ajuste que apunta a controlar la crisis fiscal y conseguir apoyo financiero de la Unión Europea. El gobierno de Giorgio Papandreu estima un ahorro de 4.800 millones de euros

El anuncio fue hecho por el portavoz gubernamental, Giorgos Petalotes, quien agregó que el programa incluye un alza del IVA (impuesto al valor agregado).

“Se han decidido medidas que rendirán 4.800 millones de euros (6.500 millones de dólares)”, dijo una fuente que participó de la reunión de gabinete. “La mitad será por recortes en el gasto y el otro 50 por aumentos impositivos”, precisó.

Las nuevas medidas fueron apoyadas por La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, pero fueron condenadas por los sindicatos griegos.

Estas nuevas medidas incluyen: el congelamiento de las pensiones, reducciones en el pago al sector público, un aumentodel 19% al 21% en el IVA, aumentos en los impuestos sobre el combustible, los cigarrillos y el alcohol; y aumentos en los impuestos sobre los bienes de lujo.

El Primer Ministro griego, George Papandreou, dijo a periodistas: “Estas decisiones son necesarias para la supervivencia del país y la economía, para que Grecia puedeasalir de la vorágine de los especuladores y la difamación, de modo que podamos respirar y seguir luchando.”

“Ha llegado el turno de Europa. Hemos hecho todo lo que se necesita, ahora Europa tiene que hacer lo mismo “, el primer ministro George Papandreou dijo en una reunión de tres horas con el Gabinete que decidió dar curso a las nuevas medidas de austeridad, lo que sugiere que Grecia ha tomado sus medidas y la Unión Europea debe hacer ahora su parte para apoyar a Grecia.

El plan de austeridad anunciado en las últimas horas se une al ya anunciado en febrero, y que fue contestado por los sindicatos con una huelga general el pasado día 24. Para el 16 de este mes está programada otra movilización. También se comprometieron a luchar contra las medidas y advirtieron sobre una posible “explosión social”.

Los jubilados hicieron una protesta masiva fuera de la oficina del primer ministro. Hubo forcejeos con los oficiales. “Los que tienen hambre no le temen a la cárcel, esto es sólo el comienzo”, dijo Dimitris Dermantoudis, que llevaba una pancarta que proclamaba “el 70% de nuestras pensiones están por debajo de ¤ 600.”

Sin embargo, las encuestas mostraron que la mayoría apoya las nuevas medidas, y el Primer Ministro griego insistió en que seguirá adelante con las reformas a pesar del costo político.

REVISTAS SOBRE FINANZAS E INVERSIONES

ORGANIZACIONES DE FINANZAS E INVERSIONES en ARGENTINA

DIRECTORIOS de FINANZAS e INVERSIONES

REVISTAS SOBRE ECONOMIA Y NEGOCIOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.