Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las enfermedades cardíacas y los riesgos de viajar en avión

Eileen McNeely, autora de un estudio reciente  expuso que “los viajes en avión podrían incrementar el riesgo de arritmias cardiacas entre los adultos mayores que tienen antecedentes de enfermedad cardiaca. El hallazgo surge de una evaluación de un grupo pequeño de personas, algunas de las cuales tenían antecedentes de enfermedad cardiaca, a las que se observó en un ambiente que simulaba condiciones de vuelo. La gente nunca piensa en el hecho de que subirse a un avión es básicamente como escalar desde el nivel del mar a una montaña de 2,500 m (8,000 pies)”

Medline Plus publicó que “McNeely y su equipo tienen previsto presentar sus hallazgos el jueves en la conferencia anual Prevención y Epidemiología de la Enfermedad Cardiovascular de la American Heart Association en San Francisco”.

Los investigadores explicaron que “la causa principal de emergencias médicas durante los vuelos son los desmayos, y que sentir que se pierde el conocimiento o estar mareado se ha relacionado anteriormente con la exposición a la altitud extrema y la arritmia, incluso entre atletas de elite que por lo demás son individuos saludables”.

McNeely  junto a sus colegas ‘reunieron a cuarenta hombres y mujeres y los pusieron en una cámara hipobárica que simulaba el ambiente atmosférico de un vuelo  a una altura de 2,134 metros (7,000 pies), con una edad media  de 64 años, hicieron  dos sesiones de cinco horas en la cámara, una que reflejaba condiciones simuladas a las de una vuelo y otra que reflejaba condiciones atmosféricas similares a las experimentadas al nivel del mar’.

Los latidos adicionales no pareció mayor mientras los pasajeros estaban en condiciones de vuelo. Pero, en situaciones en las que había ocurrido irregularidad cardiaca,  los especialistas hallaron que ‘el riesgo de experimentar un índice superior de dichos latidos, fue significativamente mayor mientras estaban en vuelo entre los pasajeros que tenían antecedentes de enfermedad cardiaca’.

En ocho personas con diagnóstico de enfermedad cardiaca se les percibieron un ciclo de dos latidos adicionales de las cámaras inferiores mientras estaban en condiciones de vuelo simuladas, mientras que siete participantes de enfermedad cardiaca diagnosticada experimentaron un ciclo similar de tres o más latidos erráticos.

McNeely aclaró que “El hecho es que volar a 2,500 metros probablemente no sería de ninguna significación para alguien joven y sano”, “pero la cantidad de personas mayores y con frecuencia debilitadas que vuelan es mucho mayor ahora que hace algunos años. Volar se ha hecho más accesible para todos. Además, muchos de los estándares que se establecieron para el transporte ahora se hicieron como resultado de investigaciones de los años cincuenta. Entonces, no tenemos mucha información sobre cómo afecta a ese grupo el transporte aéreo”.

Y concluyó  con que “Yo diría que para los individuos de mayor edad que tienen afecciones cardiacas o pulmonares, vale la pena hablar con el médico y quizá hasta hacerse pruebas preliminares antes de volar”

COMO PREDECIR ATAQUES CARDIACOS

LIPOTIMIA - DESCRIPCION SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Los electrocardiogramas son poco útiles para predecir enfermedades ...

CUAL ES EL RIESGO DE TENER UN INFARTO EN UNA RELACION SEXUAL?

Porque los infartos son a la mañana ?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.