Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina inauguró la Casa del Bicentenario y pidió "construir una identidad y un proyecto social"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "el objetivo deber ser la igualdad de oportunidades y la equidad que en estos 200 años no le hemos dado a los argentinos" y resaltó al respecto el rol fundacional del Estado

"No somos todos iguales, pero todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades, y esto lo debe asegurar el Estado que nos representa a todos", afirmó, y agregó: "Por eso, la primera pauta fundacional debe ser admitir el rol del Estado en toda sociedad moderna".

En ese sentido, recordó que "hasta hace poco se discutía cuánto Estado era necesario y que cuánto menos Estado mejor, idea que primó en la globalización que se derrumbó" y remarcó que "el Estado es garantía imprescindible para un proceso de equidad y equilibrio en la relación de fuerzas".

"Es tramposo dejar librado a las fuerzas del mercado el signo de igualdad de capacidades, es un argumento que disfraza las intenciones de aquellos que proclaman al mercado como gran mediador", resaltó la Presidenta.

Cristina dejó inaugurada hoy la Casa del Bicentenario, ubicada en Ríobamba 985, de esta Capital, a la que definió como un "espacio inédito de reflexión en la ciudad de Buenos Aires".

"El primer objeto de debate vamos a ser nosotras, las mujeres.

Y cuando digo objeto no es que me equivoque porque algunos y algunas todavía nos tratan como objeto" y adelantó que la segunda muestra será sobre los proyectos económicos que tuvo la Argentina en estos 200 años.

La Presidenta dijo que este espacio pensado en forma interactiva será dedicado a los 200 años sobre la identidad de la historia y el país.

"Algunos dicen que sólo hay que mirar para adelante, yo también digo que hay que mirar para adelante, pero con espejo retrovisor para hacer un aprendizaje de lo que pasó", indicó.

Señaló que "no tengo una visión integrista de la historia, pero creo que una de las características de estos 200 años es que nunca hemos tenido un debate serio acerca de que país queremos, en qué sociedad queremos vivir y estos 200 años son una oportunidad para construir definitivamente un proyecto de país y sociedad".

"Otras sociedades han podido construir una identidad desde la diversidad", dijo y expresó que no se puede estar en la vereda de enfrente cuando "se defienden los intereses de la Nación para vivir en una sociedad más justa, más equitativa".

"Creo en el debate, en el único lugar donde no hay conflicto es en el cementerio, allí nadie discute", manifestó y acotó: "Hay que seguir discutiendo, debatiendo, es el desafío de la vida".

Acompañaron a la Presidenta los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni y de Ciencia y Técnica, Lino Barañao y los secretarios de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y de Cultura, Jorge Coscia, además de José Nun, ex titular de Cultura

Fuente

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.