Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA CASA MAS CARA DE ARGENTINA

La propiedad es comercializada por la filial de división de real estate de la reconocida empresa internacional de subastas de lujo Sotheby’s. La construyó un poderoso hombre de negocios para su hija

Todavía no figura en la lista de inmuebles más caros del mundo que todos los años publica la revista norteamericana Forbes. Pero seguramente va camino a ser incluida. Tampoco está ubicada en una zona del país que pueda ser considerada como exclusiva aunque allí se encuentren una gran cantidad de viviendas consideradas top. No posee las dimensiones o los lujos de los palacios europeos o las residencias de la localidad norteamericana de Malibú, pero sus dimensiones obligan a recorrerla en auto y hasta algunos de sus visitantes lo hacen desde un helicóptero.

Se trata de la casa más cara de la Argentina y, sin dudas, de una de las más costosas de América latina. Se encuentra ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, cuna de los grandes barrios privados del país. Fue construida por un poderoso hombre de negocios para su hija a modo de estancia. Tiene 2.700 metros cuadrados cubiertos (m2) y está rodeada de 75 hectáreas donde además se levantan seis canchas de polo.

Conocida por muy pocos, hasta ahora, esta residencia ha salido a la venta. ¿Su precio?. Nada más ni nada menos que u$s 20 millones o casi $ 80 millones si se quiere argentinizar su valor.

Conocida como “La Felicitas Polo Club”, el mandato de venta recayó en la división de real estate de Sotheby’s. Si bien este nombre está familiarizado con el mundo del arte, también es fuerte en el negocio inmobiliario. A través de Sotheby’s International Realty, lidera las operaciones en el segmento de viviendas de súper lujo.

Según el folleto publicado por la filial local de esta compañía, posee además una cancha de taqueo, dos caballerizas, un picadero cubierto, una cancha de tenis y un lago de cinco hectáreas con una isla ubicada frente a la casa principal. También se destaca un club house de 600 m2. “Esta espléndida residencia de tres plantas a estrenar es única en su estilo y posee todo lo necesario para brindar el máximo confort a sus huéspedes”, asegura el folleto en el cual no figura el precio solicitado por sus dueños.

Sin embargo, en Argentina Properties Sotheby’s International Realty confirmaron a El Cronista tener el mandato de venta de la estancia y aseguraron que su valor ronda los u$s 20 millones.

“Hace seis meses que la tenemos en nuestra cartera de propiedades y que también se puede ver en el website global del grupo”, sostuvo Adriana Massa, gerente de Ventas de la filial local de Sotheby’s. “Quienes han mostrado interés son millonarios extranjeros, en especial amantes del polo”, agregó en tanto Federico Boero, gerente de Marketing de la firma.

Ambos coincidieron en que esta vivienda refleja el crecimiento que está volviendo a mostrar el mercado inmobiliario de lujo luego de un año en el cual las operaciones también se vieron afectadas por la crisis financiera global.

“Apuntamos al mercado residencial, campos, hoteles top muy de nicho, y propiedades de estilo cuyos valores no bajen de los u$s 600.000”, explica Massa, desde la oficina porteña de Sotheby’s ubicada en Recoleta.

Con algo más de dos años en el mercado local, para 2010 la compañía apunta a incrementar su presencia en operaciones para lo cual han diseñado un plan de expansión que involucra la apertura de oficinas en Mendoza y en la zona de la Patagonia. “Son dos regiones muy atractivas para los inversores extranjeros”, aclara Boero, quien resalta los desarrollos inmobiliarios de la provincia cuyana vinculados al negocio del vino. “Son viñedos con viviendas al estilo de los que se ven en La Toscana, Italia, o la zona de Napa Valley en Estados Unidos, pero a precios más accesibles”, agrega.

En el caso de la estancia de Pilar, prefieren no identificar a su propietario “por razones de confidencialidad”. Pero aseguran que su salida al mercado “es evidencia de que este país tiene potencial enorme para estar entre los top del mundo residencial de lujo”.

De hecho, la vivienda por lejos supera en valor a una residencia de la provincia de Chubut que hasta ahora era considerada como la más onerosa del país y que sí figuraba en la lista de Forbes como la más costosa de toda América del Sur y que salió a la venta en 2006 por u$s 12 millones. En este caso, era una propiedad con 23.000 hectáreas, de las cuales 5.000 son de valles, cultivadas con alfalfa, avena, centeno, trigo y cebada.

También supera, y por lejos, a un palacio de estilo francés del barrio porteño de Recoleta propiedad de una familia de renombre, que hasta 2007 fue considerado como el más caro de la Ciudad de Buenos Aires y que una inmobiliaria tenía en venta por u$s 7 millones

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA CLASIFICADAS POR CIUDAD Y PROVINCIA

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.