Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Chávez: "Internet no puede ser libre"

Ya sin TV y radios opositoras, el presidente venezolano amenaza ahora a las redes, muy usadas por opositores: "No puede ser que se haga y diga lo que sea"

El presidente venezolano Hugo Chávez ya terminó con las cadenas de radio y TV opositoras, tiene en un puño a las redes de cable (donde el mínimo detalle puede costar la licencia) y ahora parece en camino de "amordazar" a las redes sociales que han hecho de internet un ámbito crítico con la "revolución bolivariana" pregonada por el Mandatario.
"Internet no  puede ser una cosa libre dónde se haga y se diga lo sea, cada país tiene que poner sus reglas", dijo Chávez sobre el tema, apuntando sus críticas específicamente a Twiter y al sitio noticiasdigitales.com . La historia reciente muestra que en Venezuela, cuando el líder bolivariano lanza un tema y sus ministros comienzan a repicarlo, la respuesta del Parlamento, donde prácticamente no hay oposición, es automática.

El Presidente ha comentado justamente que noticiasdigitales.com publicó durante dos días informes que relataban un atentado ficticio a su ministro de Obras Públicas y cercano aliado, Diosdado Cabello, que también es presidente de Conatel, el órgano regulador de las telecomunicaciones. "Hay que actuar en esto. Vamos a pedirle apoyo a la fiscal y a la Fiscalía, porque eso es un delito. Yo tengo información de que en esa página web periódicamente se publican apelaciones al golpe de Estado", afirmó Chávez.

Venezuela negó hace tres años la concesión para trasmitir en señal abierta al canal de oposición RCTV, que a final del año pasado fue sacado del aire en televisión por suscripción a petición de Conatel, que además cerró unas 64 emisoras de radio en 2009.

Opositores del Gobierno han dicho que temen que Chávez siga las líneas de control de Internet de algunos de sus aliados políticos y comerciales como China, Irán o Cuba.

Por su parte, la fiscal general de la República,  Luisa Ortega Díaz, también habló ayer de la "necesidad de regular internet", destacando que la red "no puede ser un espacio sin ley". Asimismo, dijo que “todas las actividades que ocurren en el territorio nacional, deben someterse al ordenamiento jurídico venezolano”, sin embargo aseguró que “corresponderá a la Asamblea Nacional (AN) legislar sobre la materia”.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, la titular del Ministerio Público afirmó: “ recibí una llamada del ministro Diosdado Cabello, solicitándome que se iniciara la investigación. Ya se iniciaron los trámites y designamos a la fiscal Linda Montero para que se encargue del caso”. Por eso entre los usuarios de redes ya cunde el temor de ver limitadas también esa posibilidad de comunicación

Fuente: Noticias24, Caracas, y AFP.

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

MATERIALES DE CONSULTA EN INTERNET

¿QUIEN CONTROLA INTERNET?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.