Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina: Vamos a seguir defendiendo los intereses del país

Lo aseguró la Presidenta al encabezar el acto de homenaje por el Día Internacional de la Mujer en el salón del Bicentenario de la casa de Gobierno. "Sueño con el día en el que no seamos más vistas como una minoría", afirmó

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró hoy que se va a mantener la política de desendeudamiento y remarcó: "No a las políticas de ajuste que han causado tanto dolor".

Al hablar en Casa de Gobierno, en el Día Internacional de la Mujer, anunció también el envío al Parlamento de un proyecto de ley que deroga el estatuto del personal doméstico, creado tras el golpe militar de 1955, para reemplazarlo por personal de casas particulares.

La presidenta rindió homenaje a las mujeres de Cascos Blancos que participan de la ayuda a Haití, a raíz del terremoto que dejó más de 200 mil muertos.

En ese marco, destacó que "vamos a seguir defendiendo los intereses del país y convencer a los que creen que entorpeciendo la gestión del gobierno van a lograr la victoria. La historia termina condenando a los que contribuyeron a que las cosas vayan mal".

Al anunciar el nuevo proyecto de ley para el personal de casas particulares, señaló que "escucho mucho hablar de los DNU, pero quiero recordarles que hay decretos leyes que aún siguen vigentes. Este proyecto cambia el nombre, quiero eliminar la palabra doméstico porque de domesticar se habla para los animales y en el siglo veintiuno es una afrenta para la condición humana, por eso el nombre será ley del personal de casas particulares".

"Deben tener todos los derechos que corresponden a un trabajador de los que hoy carecen", sostuvo y agregó que se va a reconocer la obligación de completar estudios para chicas de 16 a 18 años.

En el marco del acto, Eva Perón fue proclamada Mujer del Bicentenario y la presidenta mostró una maqueta del edificio del Ministerio de Desarrollo Social donde en las caras norte y sur del mismo se colocarán imágenes de Evita.

La Presidenta dijo que a ese edificio emblemático, donde en 1951 se realizó un acto en el cual pueblo quiso llevar a Evita como candidata a vicepresidenta, quisieron demolerlo, refiriéndose así a la intención del gobierno de Carlos Menem.

También dijo que le mencionó el proyecto al titular de la CGT, Hugo Moyano, comparándolo con la imagen del "Che" Guevara que se encuentra en el Ministerio del Interior de La Habana.

Al aclarar que Moyano creyó que iba a colocar la imagen del "Che" en Desarrollo Social, Cristina dijo que "no hubiera tenido nada de malo, es un orgullo para los argentinos" y resaltó su respeto por quienes "ponen el cuerpo por lo que piensan".

Cristina recordó que cuando asumió la Presidencia dijo que la tarea iba a ser difícil porque es mujer. "Los hechos que sucedieron desde diciembre de 2007 nos dicen que es más difícil cuando se es mujer que cuando se es hombre".

La Presidenta también explicó que en principio el acto se iba a transmitir por cadena nacional hasta que se recordó la televisación del partido entre San Lorenzo y Chacarita por canal 7.

"Estoy dispuesta a enfrentarme con hordas de opositores, pero nunca con un hincha de fútbol. Tengo un hincha de fútbol en la casa y son personajes normales hasta el momento en que empieza el partido y se transforman en el increíble Hulk", bromeó.

Durante el acto, la Presidenta estuvo acompañada por el canciller, Jorge Taiana, y la ministra de Defensa, Nilda Garré, y participaron Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, además de artistas e intelectuales

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.