Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

La bebida alucinógena consumen los jóvenes en la "previa"

 

DEMONIO VERDE - COMO SE PREPARA

"Demonio verede" es una bebida alucinógena que los jóvenes consumen con mucha frecuencia en las reuniones que realizan antes de ir a bailar. Qué problemas causar su ingesta

El ingrediente principal de esta bebida es el ajenjo, cuyo componente llamado tujona tiene un alto grado de toxicidad, según indican diferentes artículos de medicina publicados a lo largo de los últimos años, y puede ser mortal.

En la web existen recetas que los chicos utilizan para preparar tragos con esta hierba que, según señalan los jóvenes "se puede conseguir en cualquier lugar y a sólo tres pesos", publice el Diario Popular.

Distintos médicos se encargaron de alertar que el consumo de esta bebida alucinógena. "Comienza agudizando la sensibilidad, que no sólo se exalta, sino que puede ser dolorosa".

"A esta exaltación dolorosa sucede una insensibilidad general, con fenómenos de tipo epiléptico y graves alteraciones de las facultades mentales", añaden los facultativos en distintas publicaciones recopiladas de internet.

Una de las recetas que giran por la web recomienda utilizar un litro de alcohol etílico, aunque se sostiene que puede utilizarse aguardiente, orujo, vodka, o ron, aclarando que "cuanto menos sabor tenga, mejor".

El trago también lleva otros componentes como agua mineral o destilada, ajenjo, azúcar blanco, y una mezcla de hinojo, anís y menta. Incluso se indica que una preparación de la misma puede llegar a tener hasta 89 por ciento de graduación alcohólica.

Esta bebida fue descubierta en el siglo XVIII, aunque por entonces se la llamaba "Hada verde". Fue prohibida tiempo después en Europa por la peligrosidad de la misma. En aquel entonces, lo que precipitó su prohibición fue el caso de un campesino suizo que bebió dos jarras en una taberna, y al llegar a su casa, mató a su esposa embarazada y a sus hijos pequeños, para luego intentar suicidarse, sin éxito.

Por su parte, el escritor Oscar Wilde describió -luego de consumir un trago- que "después del primer vaso, uno ve las cosas como le gustaría que fuesen. Después del segundo, se ven cosas que no existen. Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal como son, y eso es lo más horrible que puede ocurrir".

Justamente, hace más de un siglo Wilde comentó que tras ingerirla vio crecer tulipanes de su rodilla, mientras que otros atribuyen al pintor holandés Vincent Van Gogh haberse cortado una oreja tras beber "Hada verde".

En la actualidad, el "Demonio verde" tiene una gran aceptación entre los jóvenes y vuelve a ponerlos en peligro debido a sus efectos nocivos, que pueden ser mortales en la mayoría de los casos

DROGA y ADICCIONES EN ARGENTINA

ADICCION A LAS DROGAS Y SIDA

Sonidos que reemplazan a los efectos producidos por las drogas

JERGA DE LA DROGA

CLINICAS DE DESINTOXICACION Y REHABILITACION

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.