Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Destituyeron al juez Faggionato Márquez

El Consejo de la Magistratura lo removió definitivamente de su cargo, en veredicto unánime. La apropiación de una cosecha de soja fue uno de los detonantes

Tal como se prevía, el Consejo de la Magistratura destituyó de su cargo al juez de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, por mal desempeño en su función. Pesaban sobre el polémico juez, 28 de denuncias, además de un cuestionamiento a su accionar en la causa de "La ruta de la efedrina", cuestionado por la oposición y defendido a ultranza desde el Gobierno.

Entre las irregularidades en supuesta apropiación de una cosecha de soja en campos de Otamendi pertenecientes al Consejo Nacional del Menor y la Familia; por no inhibirse en causas en las que él mismo estaba siendo investigado; y la presunta connivencia con grupos de policías sospechados de actividades ilícitas.

Faggionato, que no estuvo presente cuando se conoció su destitución, manifestó que todo el proceso del juicio político estuvo teñido de "intenciones políticas" y hasta se calificó como un "perseguido político". En su alegato final, explicó que "no hay absolutamente ningún elemento que pruebe que sea verdad la acusación".
 

El récord de pedidos de juicio político que acumulaba Faggionato por mal desempeño e irregularidades parece no darle la razón al magistrado: 36 fueron los pedidos de enjuiciamiento en su contra que ingresaron a la Magistratura. También se lo cuestionaba por el funcionamiento de su juzgado y su estilo mediático, a veces casi hollywoodesco.

En octubre de 2009, el kirchnerismo había logrado salvar a Faggionato del juicio político con los votos de la diputada Diana Conti, el senador Nicolás Fernández y el viceministro de Justicia, Héctor Masquelet. La consigna, en esta oportunidad, era la misma, sin embargo, el oficialismo no pudo cumplir con ese objetivo y el juez fue destituido por unanimidad: los siete integrantes del jury votaron por la remoción del juez

FOTOS DE FAGGIONATO MARQUEZ

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.