Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El Director de la Aduana de Ezeiza tenía 800 mil dólares en su casa

Carlos Mechetti está detenido acusado de liderar una banda que cobraba coimas para permitir el contrabando. Además tenía 120 pesos. Similitudes con el "Valijagate"

Las revelaciones sobre el número uno de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti, sorprenden. Durante la inspección a su casa, donde quedó detenido acusado de cobrar coimas a cambio de permitir el contrabando de mercaderías, los investigadores dieron con un botín de 800.000 dólares y 120.000 pesos repartidos entre una caja de seguridad y distintas cajas de zapatos.

Según informó Clarín, Mechetti y otros 9 detenidos en la causa son investigados por contrabando, cohecho y asociación ilícita. Fuentes de la investigación confiaron que todavía siguen prófugos algunos involucrados en la causa: "Un guardia de la Aduana que justo el miércoles había salido de vacaciones a Mar del Plata, y otro que no estaba en su casa cuando lo fueron a buscar ni se presentó a cumplir su turno en el Aeropuerto de Ezeiza a las cuatro de la mañana de ayer", aseguraron.

De los detenidos, uno es un ex vicecomodoro de la Fuerza Aerea que aparece en gestiones con la hija de una importante empresaria que no se menciona. En unas de las grabaciones registradas - había teléfonos de aduaneros intervenidos - se escucha al vicecomodoro decir "vino...(nombran al vicecomodoro) y dejó una contribución de 2.500 pesos".

Pero hay más. En cintas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se observa, de hecho, una secuencia que muestra cómo el vicecomodoro hace pasar por el área de diplómaticos a la hija de la empresaria, para que no sea revisada, un hecho que hace recordar al "valijagate", el escándalo protagonizado por Antonini Wilson y la Casa Rosada, y del cual se supo que, además de la del venezolano, hubo más maletas que pasaron sin ser revisadas en aquel polémico vuelo del 4 de agosto de 2007.

El interventor de la PSA, Salvador Julio Postiglioni, dijo a Clarín que "esta no es una causa con la que se quiera armar escándalo. Los únicos que fueron detenidos en su lugar de trabajo fueron los nuestros, los de la PSA. Al resto se los fue a buscar a su casa, de noche".

DESPACHANTES DE ADUANA EN ARGENTINA

ADUANAS DEL MUNDO

CUANTO HAY QUE PAGAR PARA INGRESAR UN AUTO IMPORTADO A LA ARGENTINA

MUDANZAS INTERNACIONALES

ADUANAS ARGENTINAS POR PROVINCIAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.