Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

INVERSIONES FINANCIERAS - CONCEPTOS BASICOS

Tres cuestiones se deben tener presente a la hora de realizar inversiones financieras, Rendimiento; Riesgo y Horizonte de la inversión. Estas variables se deben considerar a la hora de planificar los objetivos de inversión, buscando una adecuada coordinación entre las mismas -dependiendo del perfil de cada individuo- para alcanzar el éxito en el tiempo trazado y no sucumbir, es decir perder el capital, o perder la posibilidad del consumo postergado y/o perder el esperado “complemento de la jubilación”

Rendimiento

El principal objetivo de una inversión financiera es obtener un rendimiento para incrementar nuestro capital.

En la práctica, la decisión de invertir consiste en posponer un po¬sible consumo actual para realizarlo más adelante. Naturalmente, sólo estaremos dispuestos a ceder nuestra posibilidad de consumo de hoy a cambio de una adecuada compensación.

Normalmente, el Rendimiento de una inversión tiene una rela¬ción directa con el riesgo asociado a la misma. Si elegimos una inversión con un alto rendimiento, seguramente va a tener un alto riesgo asociado.

Atenti! con buscar operaciones con retornos esperados sobredimensionados en relación al rendimiento esperado del mercado o al rendimiento de otro activo comparable. Pues en estos casos se trata de una especulación, más que una inversión.

Riesgo

El Riesgo se refleja a través de modificaciones no previstas en los precios de los activos o en resultados no espera¬dos. Por medio de cálculos estadísticos se puede determinar la volatilidad de los activos financieros, que cuanto más volátiles son del precio medio esperado, más riesgosos son.

El principal riesgo es no conocer el funcionamiento de una operatoria financiera o no contar con adecuada información.

Horizonte de Inversión

El concepto de Horizonte de Inversión se refiere al período en el que estamos dispuestos, a priori, a mantener una inversión deter¬minada; circunstancia que a su vez se deriva de la necesidad o disponibilidad de capital que tenemos a lo largo del tiempo.
Lo adecuado es destinar a inversiones de largo plazo aquel capital que sabemos que no lo vamos a necesitar con prontitud, para comprar algún bien o cancelar un pasivo.
 

Basado en el manual de FCI de la CAFCI

FINANZAS EN ARGENTINA

DIRECTORIOS de FINANZAS e INVERSIONES

REVISTAS SOBRE FINANZAS E INVERSIONES

ORGANIZACIONES DE FINANZAS E INVERSIONES en ARGENTINA

REVISTAS SOBRE ECONOMIA Y NEGOCIOS

MERCADO DE VALORES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.