Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Marcó del Pont se defendió en el Senado, pero su pliego será rechazado

Tras una guerra verbal por la "validez" del dictamen de la comisión de Acuerdos, la titular del Banco Central explicó por qué instrumentó los decretos de CFK

Después de casi una hora de una feroz disputa verbal entre el oficialismo y la oposición, mayoría en la comisión de Acuerdo, en torno al dictamen de rechazo al pliego de su designación realizado la semana pasada, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont defendió la instrumentación del DNU 298/10 que habilitó el uso de reservas para el pago de deuda en el 1 de Marzo, mientras se desarrollaba la apertura de las sesiones ordinarias con el discurso de la Presidenta de Cristina Fernández de Kirchner.

"Hace a la calidad institucional que explique quien soy y de donde vengo", comenzó diciendo Marcó del Pont, quien expresó que "no puede desoir un Decreto de Necesidad y Urgencia con rango de Ley" por ello, esgrimió, que el 1 de marzo se reunió con el directorio de la entidad ante "los vencimientos en ciernes".

La economista contó cómo se gestó el nuevo DNU de Fondo de Desendeudamiento. "El domingo la Presidenta me notificó que iba a enviar este DNU para hacer frente a la otra parte de la deuda", por lo que ella convocó al directorio para el lunes, donde se aprobó la medida, afirmó apuntando a "los que dicen que actuamos en la clandestinidad". Y agregó: "Yo me podría haber reunido con el vice y un director, pero se decidió avanzar paso a paso por procedimiento" y "hubo dos dictámenes que fueron contundentes a favor del DNU".

"No estamos echando mano a las reservas, cumplimos un decreto con rango de ley", concluyó la ex titular del Banco Nación, antes de retirarse de la reunión de la Comisión de Acuerdo del Senado, ante la ausencia de preguntar de los bloques opositores y el rechazo del oficialismo, que tampoco interpeló a Marcó del Pont, a pesar de que el senador Eric Calcagno tuvo la intención antes de ser retado en público por el titular de la bancada K, Miguel Ángel Pichetto.

En ese sentido, la comisión decidió por mayoría rechazar la modificación del dictamen de rechazo al pliego, aún ante la amenaza del kirchnerismo de recurrir a la Justicia para cuestionar la validez de la decisión tomada la semana pasada, en ausencia del bloque del Frente para la Victoria. "Vamos a respaldar plenamente el pliego, vamos a hacer un dictamen en minoría, pero que defenderemos en el recinto, sosteniendo validez", arengó Pichetto antes de que Marcó se retire. "Usted es una funcionaria que nos honra en el cargo. Cumplió con un decreto que estaba limpio, ya que no había una medida cautela: cumplió con la ley"

Fotos de MERCEDES MARCO DEL PONT

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.