Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Mitos y verdades sobre las siliconas y los implantes mamarios

Floppy Tesouro tuvo un inconveniente con su silicona y fue operada. La palabra de los especialistas

Cada vez que un personaje famoso sufre un inconveniente con un implante mamario, los miedos, muchas veces basados en mitos, comienza a aparecer. Luego de la intervención a la que fue sometida la vedette Florencia Tesouro, Perfil.com habló con un especialista que despejó las dudas más comunes acerca de los implantes.

Según el Dr. Miguel Angel Corbella, cirujano plástico del Hospital Fernández, no es normal que un implante explote, y si esto sucede -puede ser producto de un fuerte impacto-, no tiene que ver con la calidad de la silicona. Tampoco es cierto que al romperse sea necesaria una intervención urgente. “No es real que haya que cambiarlo ya. El cuerpo mismo se defiende del líquido del implante haciendo una capa alrededor”, aclara el cirujano.

Otro de los típicos mitos del implante mamario tiene que ver con los viajes en avión y la posibilidad de que la presión interna de la nave aérea haga explotar el implante. Esto es absolutamente falso. “ El implante no se rompe por la despresurización”, indica el Dr. Corbella, y asegura que pasado un mes de realizada la operación estética, se pueden hasta practicar deportes de riesgo sin temor a que algo suceda con las mamas.

Lo que puede ocurrir con más frecuencia luego de una operación estética de mama con implante de silicona es lo que comúnmente se llama encapsulamiento. Todos los organismos, al detectar un elemento extraño al cuerpo, se defienden. En este caso, a las tres semanas de la operación, en todos los casos “se hace cápsula, un tejido del espesor de una hoja de papel que se hace alrededor del implante”, detalla Corbella. Alrededor de un cinco por ciento de las operadas enfrenta una contractura con el tiempo, es decir, esa capa se contrae. Esos casos no se pueden prever antes de la cirugía.

Con respecto a los productos que se utilizan para implantes, tampoco es cierto que hayan siliconas de mala calidad. “Existen en el mercado siete u ocho marcas, todas importadas, y todas tienen la misma silicona médica, están todas aprobadas”, dice el especialista en relación a los organismos que regulan este tipo de productos. Sin embargo, Corbella aconseja, al momento de decidir aumentar el tamaño de las mamas, hacerlo con alguien competente y que esté dentro de alguna Sociedad de Cirugía Plástica, y no recurrir a muchos personajes que hablan por TV y que no cuentan con título

CUAL ES LA MEDIDA MAS GRANDE DE LOLAS QUE PUEDE PONERSE UNA MUJER ?

Llegó el sistema que permite aumentar las lolas sin silicona

LOS PECHOS ARTIFICIALES MAS GRANDES DEL MUNDO

CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.