Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Su hija murió de hambre mientras ellos jugaban online

Los padres pasaban horas en un juego criando una "hija virtual"

Una pareja surcoreana fue arrestada después de que su hija de tres meses muriera de hambre mientras ellos jugaban un juego de computadora que, coincidentemente, consistía en criar al personaje virtual de una niña joven.

Ella tiene 25 años y él 41. Se conocieron en una sala de chat de Corea del Sur, uno de los países con mayor cobertura de internet del mundo, donde casi el 95% de la población usa la red. Juntos, tuvieron una hija, pero pronto la atención de la pareja se desvió hacia otro asunto: los videojuegos online.

La pareja se obsesionó con la crianza de una hija virtual llamada Anima, en el popular juego de rol Prius Online. El juego, similar a Second Life o la serie de The Sims, permite crear personalidades y existencias virtuales, y una vez alcanzado un determinado nivel, ganar un nuevo avatar, una especie de "hijo" a su cargo.

Los padres pasaban buena parte del día en cibercafés jugando, mientras dejaban a su hija sola en su casa. Ocasionalmente pasaban por el hogar para alimentarla con leche en polvo, según dijo la policía surcoreana. En septiembre pasado, tras una sesión de 12 horas de juego, la pareja volvió a su casa y encontró a la bebé muerta. Las sospechas de abandono y desnutrición fueron luego confirmadas por la autopsia.

"Lamento mucho lo que hice y espero que mi hija ya no sufra en el cielo", expresó el padre al portal de noticias Asiaone. La pareja huyó a la casa de uno de sus familiares, pero fueron encontrados el pasado lunes, y desde entonces el caso conmocionó a la sociedad surcoreana.

"La pareja parecía haber perdido su voluntad de vivir una vida normal porque no tenían trabajos y su hija nació prematura", opinó Chung Jin-Won, un oficial de policía involucrado en el caso, y agregó: "se dedicaban a criar una hija virtual en un juego online para escapar de la realidad, lo que provocó la muerte de su hija real".

No es el primer caso de este estilo en Corea del Sur. El mes pasado, un joven de 22 años asesinó a su madre porque ella le reprochó que pasaba demasiado tiempo con los videojuegos. En 2005, un hombre falleció de un paro cardíaco después de pasar 50 horas seguidas jugando Starcaft (un videojuego de estrategia) en un cibercafé

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.