Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VER PARTIDOS DE FUTBOL POR CELULAR

El sistema de televisión pública del país comenzará a transmitir el próximo mes en formato digital, bajo la norma japonesa-brasileña, lo que permitirá incluso que los partidos de fútbol puedan ser vistos a través del teléfono celular

Así lo confirmó ayer el presidente del directorio de la sociedad estatal Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, quien indicó que a partir de abril Canal 7 transmitirá con tecnología digital.

El funcionario destacó que con la televisión digital la transmisión es de "altísima calidad, incluso con alta definición. En los hogares, en esta primera etapa, con un decodificador y con una antena, se va a poder ver televisión de alta calidad", explicó el titular de los medios públicos.

Bauer trajo a la memoria la aventura que implicaba años atrás sintonizar o ajustar la señal de los canales de televisión por aire."Cuando éramos chicos había que subirse al tejado y mover la antena, pero aún así se veían con 'fantasmas', en mi caso -comentó- un hermano iba arriba a la terraza o al techo, y otro se quedaba abajo tratando de ajustar la señal".

Según explican los directivos de la TV pública se va a poder ver la señal de Canal 7 y los partidos de fútbol en los celulares "con una calidad extraordinaria y yendo en un transporte público o en auto".

Los beneficios de la TV digital son numerosos. Un aumento en la calidad de la imagen y sonido es el resultado de las características físicas de las transmisiones digitales que eliminan los conocidos fantasmas al mitigar enormemente las interferencias. Esta misma propiedad hace que las repetidoras puedan transmitir utilizando la misma frecuencia con gran economía de un recurso natural escaso como es el espectro radioeléctrico. A su vez, los canales de televisión digital hacen un uso menor de este espectro, al demandar canales de menor ancho de banda, enriqueciendo el dial televisivo con una mayor cantidad de canales.


El sistema instalado por el Estado argentino -el japonés- tiene como positivo que no se paga el pulso telefónico, "la recepción es totalmente libre y también lo que se llama televisión móvil, o pequeños televisores. Cualquier laptop se puede transformar en un receptor de televisión con una antenita que se conecta con un USB", explicó Bauer.

El costo aproximado de la antena y del decodificador "sería de 30 o 40 dólares", aclaró.
La señal llegará a todo el país mediante una serie de repetidoras (19 en total) con el objetivo de que diez de estas repetidoras del interior estén funcionando "para el mundial y lo podamos ver todos los argentinos, de forma libre, gratuita y en alta definición" señaló el titular de RTA.

Por otra parte, Bauer anunció la creación de dos nuevas señales, una dedicada al público infantil y otra al cine argentino y latinoamericano.

Fuente: Diagonales

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.