Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Robos en countries: Cómo actúan los delincuentes

Durante la mañana, seis ladrones robaron tres casas en un barrio privado de General Pacheco.
por
Redacción 24CON
Desde hace tiempo que la inseguridad golpea a los countries y barrios privados del Conurbano. Los robos son noticia casi diaria. Tal como ocurrió ayer en Talar Chico, ubicado en el partido de Tigre, donde delincuentes ingresaron a 6 viviendas del lugar tras burlar a la vigilancia privada.

Asimismo, un episodio de similares características sucedió en el km 50 de Panamericana, en el country Mailing. 

El último domingo por la noche robaron la casa del empresario Carlos Di Pescuale que se encontraba de vacaciones. Se llevaron objetos de valor, robaron la caja fuere y un auto Audi. En los últimos 3 meses hubo 5 robos en el Mailing y habría sospechas que los delincuentes viven en el country.


Según publica el Diario Popular, en lo que va del año este tipo de hurtos aumentó un 20 por ciento en comparación con 2009. Aquiles Gorini, presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), expresó: “el año pasado hubo unos 46 robos y hasta marzo se llevaban registrados unos 16. Igual es cierto que el delito refleja un incremento este año, diría, del orden del 20 por ciento”.
“Lo que la gente tiene que entender es que hay que invertir menos en acondicionar la pileta y el club house y más en logística y seguridad. Hace mucho que los countries son vulnerables”, agregó.
En el país hay unos 650 countries y el 70 por ciento se encuentra en la provincia de Buenos Aires. “Los countries tienen la particularidad de vender una seguridad que no tienen. La gente va a tener que tomar conciencia que debe invertir en seguridad, que cuesta dinero, y adoptar medidas a veces molestas, como la revisación de la visitas. La seguridad la tenés o no y hay que respetar las medidas”, dijo Gorini.
Aunque el modus operandi muchas veces se “filtra” desde el interior de la vivienda. Ya que existieron varios casos en donde obreros de la construcción, deliverys o personal doméstico que habita temporalmente una casa, entregan datos certeros de los movimientos internos y las características de cada familia.
Al respecto Gorini también explicó: “Lamentablemente se incrementó mucho el alquiler temporario y surgieron este tipo de robos. Las inmobiliarias que administran countries deben tomar mayores recaudos”

COUNTRIES EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.