Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Denuncian que Yacyretá se está rompiendo y que habrá tres metros de agua en el Obelisco

Un video despertó rumores de un posible colapso de la represa. Las autoridades lo desmienten, pero ambientalistas pronostican que cuatro provincias se inundarán

Las imágenes de grietas en la estructura de la represa Yacyretá encendieron la luz de alarma en Corrientes. Un video anónimo filmado por presuntos buzos de la central hidroeléctrica comenzó a circular por la web y la Unión de Ambientalistas de Corrientes (UNAMCO) anunció el apocalipsis: "Yacyretá se está rompiendo".

El hecho desencadenó un enérgico rechazo de la Entidad Binacional Yacyretá que desmintió las versiones y denunció penalmente a los ecologistas que hicieron correr el rumor. Ellos, de todas formas, redoblaron la apuesta y fueron a la Justicia a pedir que se investigue qué pasa con ésta megaobra pública.

Video y polémica. Toda la novela de la represa comenzó con un video anónimo, filmado por buzos de Yacyretá, que se subió a YouTube. En las imágenes se ven grietas en una estructura de concreto y fierros oxidados en medio del agua. "Yaciretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina", tituló el portal Misionlandia, que subió en exclusiva el video. El rumor sobre un colapso de la represa comenzó a circular y la entidad debió emitir un comunicado desmintiendo todo.

El ente binacional Yacyretá reaccionó enfáticamente contra las imágenes. "Es información falsa de grupos ambientalistas que salen a decir eso probablemente por algún otro tipo de beneficio", afirmaron a Perfil.com desde las oficinas del órgano en Buenos Aires, donde calificaron como "patética" la actitud de los ambientalistas correntinos de alarmar a la población. " Parece que tendríamos que vivir todos con el salvavidas al lado, es absolutamente falso que Yaciretá se esté rompiendo", agregaron

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.