Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

A los 16 años, dio la vuelta al mundo sola en un velero

La australiana tiene el récrod de la persona más joven en realizar la hazaña, que le llevó 210 días

Una adolescente australiana de 16 años, Jessica Watson, culminó la vuelta al mundo en solitario a bordo de un velero de diez metros de eslora, tras recorrer unos 42.000 kilómetros en siete meses.

Watson, que el martes cumple 17 años, se convirtió así en la persona más joven que consiguió realizar sola y sin escalas este viaje, aunque su récord está siendo cuestionado por personas que afirman que no navegó lo suficiente. Otros, además, dicen que la travesía era demasiado peligrosa para alguien de su edad.

Varios miles de aficionados a la vela y curiosos esperaban a la joven en el muelle de la Casa de la Opera del puerto de Sídney, donde puso fin a 210 días de navegación alrededor del mundo con su velero rosado “Ella’s Pink Lady”. Entre los que la recibieron estaban su familia y el primer ministro australiano, Kevin Rudd, mientras que muchos otros presenciaron el evento en directo por televisión.

Watson entró en el puerto de Sydney con un poco de retraso, porque en los últimos kilómetros se le rompió una vela y avanzaba más lento de lo previsto. Antes de tocar tierra, subieron a bordo los agentes aduaneros para comprobar que no estuviese contrabandeando con drogas o animales, pero ella no tocó ningún puerto durante su aventura.

“No me veo como una heroína. Soy una chica normal que creyó en su sueño. No hay que ser nadie especial para lograr algo extraordinario. Sólo hace falta un sueño, creer en él y trabajar duro”, declaró la muchacha.

Sin embargo, su odisea no será reconocida por el Consejo Mundial de Registro de Velocidad de Navegación, porque ya se canceló la categoría para menores de 18 años.

Jessica registró todo su diario de viaje en video, para que la gente pueda seguirla desde YouTube. En esta bitácora, la adolescente contaba por sí misma dónde se encontraba y qué le estaba sucediendo cada día que pasaba en alta mar

 

 

 

NAUTICA en ARGENTINA

VELEROS EN ARGENTINA

ALQUILER DE BARCOS EN ARGENTINA

BARCOS EN ARGENTINA

ALQUILER DE YATES EN ARGENTINA

CRUCEROS en ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.