Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO GANAR DINERO EN LA BOLSA DE VALORES

Te explicamos brevemente como ganar dinero con la bolsa. Texto extraido del sitio : http://www.invertironline.com
Los inversores compran acciones de empresas básicamente por las potenciales ganancias de capital que pueden obtener las empresas y/o el ingreso que pueden recibir a través del reparto de dividendos.
Luego que la empresa saca sus cuentas y publica sus ganancias, le corresponde a la Junta Directiva (Board of Directors) decidir que hacer con esas ganancias. Ellos eligen entre retener las utilidades como capital operativo o repartirlas, en su totalidad o en parte, a sus accionistas.
Si la empresa decide distribuir sus ganancias entre los accionistas, entonces declarará un reparto de dividendos. Así, los dividendos son pagos, generalmente trimestrales, que una empresa hace a sus accionistas como redistribución de sus beneficios. Es decir que si Ud. compra alguna acción de una o varias empresas a través de InvertirOnline.com, Ud. recibirá dividendos.

Los dividendos pueden ser repartidos en dos formas:

a.- En efectivo. Esto quiere decir que vas a tener un cheque emitido a tu nombre o el dinero acreditado en tu cuenta en InvertirOnline.com también existe la posibilidad de tener un depósito en tu cuenta bancaria. Pero si prefieres, registrándote en los sistemas de reinversión de dividendos (DRIP por sus siglas en ingles) que poseen algunas empresas, podrás invertir automáticamente el pago de dividendos en acciones o fracción de acciones adicionales. Tener presente que la reinversión de los dividendos (aunque estos sean cantidades pequeñas) a través del tiempo pueden convertirse en un dinero representativo.

b.- En acciones. Las sociedades algunas veces incrementan sus acciones circulantes emitiendo pagos de dividendos en forma de acciones, de esta forma recapitalizan sus ganancias. Estos dividendos generalmente son declarados en porcentajes. Por ejemplo, en una declaración de dividendos por acciones de un 4% recibirás una acción adicional de la misma empresa, por cada 25 de ellas que poseas.

En el ejemplo anterior si la empresa tenía antes de la repartición de dividendos un millón de acciones circulantes, al repartir un 4% como dividendos, pasará a tener 1.040.000 acciones circulantes. En tu caso, como inversionista, mantendrás tu proporción de acciones dentro de la sociedad. Es decir, si tenías un 1%, sigues teniendo un 1% de la empresa.

Para efectos impositivos (en los EE.UU.) las nuevas acciones se consideran adquiridas en la misma fecha de las acciones que dieron origen al pago de dividendos. Así, si compraste tus 1.000 acciones de XYZ en marzo de 1999 y recibiste tu dividendo de 80 acciones en abril del 2000, la ganancia o pérdida que realices al vender tus nuevas 80 acciones se considerará a largo plazo sin importar que vendas las nuevas acciones al día siguiente de haberlas recibido.

Cuando recibes dividendos en acciones tu costo base total de inversión permanece igual, por supuesto, tu costo base por acción disminuye al poseer más acciones. Imagina que tienes 1.000 acciones de la empresa XYZ con un costo base total de 5.000 dólares ( 5 dólares por acción) y la compañía declara un dividendo en acciones del 8%. Luego de recibir tus nuevas 80 acciones (8% de 1.000) seguirás teniendo un costo base total de 5.000 dólares, pero el nuevo costo base por acción es de 4,63 dólares en vez de cinco dólares.

Ahora que sabes cómo es ganar dinero en InvertirOnline.com comenzá a operar abriendo una cuenta.

El Rendimiento de los Dividendos: en otras palabras "Tus Ganancias"

El rendimiento (Yield) es la expresión en porcentaje del retorno de tu inversión en relación con el precio de mercado de la acción; y se calcula con la siguiente ecuación:
  dividendo anual
Rendimiento= ---------------------------------------
  precio de mercado de la acción

Si una acción paga un dividendo de 50 centavos de dólar cada trimestre (2 dólares al año) y se cotiza en 40 dólares, entonces tiene un rendimiento del 5%.

Puedes encontrar el monto de los dividendos a pagar por las empresas que cotizan en la Bolsa, en los listados de acciones de los periódicos y en las páginas financieras de Internet.

Las acciones con un historial de pago de dividendos constante ocupan un lugar primordial (junto con los bonos) para los inversores que buscan obtener ingresos, y dentro de una cartera diversificada son un instrumento de inversión adecuado para los inversionistas en la edad de retiro o cerca de ella.

Sin embargo, si tu objetivo de inversión son los ingresos no caigas en la trampa de invertir en una acción sólo por el hecho de que tiene un rendimiento alto, este puede ser el reflejo de una caída en los precios del título porque la empresa se encuentra en “problemas” y ésta puede verse forzada en un futuro a cortar el pago de dividendos.

Cuando te encuentres escogiendo tus valores debes ver la relación que existe entre las ganancias de las empresas y el dividendo que la compañía paga. Mediante la razón de pagos de dividendos (dividend payout ratio) puedes darte una idea de cómo los beneficios de la empresa dan soporte al pago de los dividendos (algunos analistas creen que mientras menor sea la razón más seguro son los dividendos).

La razón de pagos de dividendos la obtienes a través de la siguiente fórmula:

  dividendos por acción
Razón de pagos de dividendos ------------------------------------
  beneficios por acción

Esta razón mide que parte de las ganancias es distribuida a los accionistas en forma de dividendos. Hay ciertas industrias que se caracterizan por tener una razón alta (empresas de servicios públicos – electricidad, gas natural), es recomendable que compares los dividendos de una empresa y su ratio con los de otras sociedades de la misma industria.

A la hora de invertir en empresas por sus dividendos, además de estudiar la relación que existe entre los dividendos y los beneficios de la empresa, también debes ver los cambios que ha experimentado las cuentas de efectivo de la compañía y sus motivos.

No todas las sociedades declaran dividendos. Por lo general, las empresas jóvenes o en períodos de alto crecimiento reinvierten sus beneficios en la propia empresa para seguir expandiéndose y mantener su nivel de crecimiento. Los inversores en esta clase de empresas se sienten mejor servidos con el potencial crecimiento que se puede obtener cuando la empresa reinvierte sus beneficios. Un ejemplo de este tipo de compañías la encuentras en Microsoft. Mientras que otras empresas con un nivel de crecimiento no tan elevado o estable estimulan a los inversores con el pago de dividendos.

Aunque en los últimos años el interés por invertir en acciones debido el rendimiento que estas generan mediante el pago de dividendos ha disminuido en el mercado, no debes pasar por alto, cuando escojas tu cartera, los beneficios y la estabilidad que estos valores pueden proporcionarte; y en contraste con el crecimiento en los precios de las acciones, los dividendos pueden ser predecibles, presentando al inversor un riesgo menor que la “revalorización” del precio de una acción

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO COMPLETANDO ENCUESTAS POR INTERNET

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.