Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA GRIPE A Y EL MUNDIAL DE FUTBOL

En medio de temores de que una ola de infecciones contraídas durante el torneo de fútbol esparza la enfermedad por todo el mundo, Sudáfrica toma medidas extra para evitar un brote de gripe en el Mundial que tendrá lugar el próximo mes

El gobierno ha asumido la entrega de 3.500.000 dosis de la vacuna contra la gripe pandémica, que donaron las empresas farmacéuticas a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y así complementa las compras de las vacunas de gripe estacional que realizó con el fin de proteger a sus ciudadanos.

Dado que se anticipó que 400.000 aficionados viajarían a Sudáfrica para el torneo de los treinta y dos equipos -tiene lugar durante el pico tradicional de gripe estacional que padece ese país-, los funcionarios de salud pública siguen de cerca cualquier indicio de mutación del virus y, a su regreso, toda diseminación en el país de origen de los fanáticos.

Keiji Fukuda, asesor especial de la OMS, le dijo al FT cuando se le preguntó la fecha en la que esa organización internacional decidiría que, formalmente, había concluido la pandemia actual de la gripe porcina: “La última pregunta importante es si habrá algo infrecuente en el hemisferio sur”, en los próximos meses, lo que incluye Sudáfrica.
 
Sus comentarios tuvieron lugar en la jornada de inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud, que es la reunión anual de los ministros de salud. En ella los funcionarios del organismo se van preparando para que se escudriñen nuevamente sus acciones, un año después de que se anunció que la gripe porcina era una pandemia, lo que dio lugar a cuantiosas inversiones. No obstante, la enfermedad provocó pocos fallecimientos.

Margaret Chan, titular de la OMS, le dijo a los delegados que le daba la bienvenida al análisis de sus acciones, que ya se lleva a cabo, y afirmó “ser afortunados” de que el virus no hubiera sido más mortífero. “Si las cosas hubieran salido mal..., hoy tendríamos una agenda muy distinta”.
 
En Sudáfrica no hay ningún plan de vacunación a los turistas, en el momento de su llegada, pese a que muchos países, entre ellos, el Reino Unido y Canadá, instaron a los aficionados que tuviesen pensado viajar allí a conseguir la inyección, en especial. Se insistió a los que tenían una enfermedad importante preexistente

Fuente

GRUPOS Y ZONAS DEL MUNDIAL 2010

JABULANI - LA PELOTA DEL MUNDIAL 2010

MUNDIAL 2010 - HORARIOS DE PARTIDOS - RESULTADOS - GOLES - VIDEOS

NÚMEROS PREMONITORIOS DEL MUNDIAL 2010

FIXTURE DEL MUNDIAL 2010 EN SUDÁFRICA

VER PARTIDOS DEL MUNDIAL 2010 EN VIVO POR INTERNET

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.