Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HTML5 - EL NUEVO LENGUAJE DE INTERNET

Conozca HTML5, el lenguaje que va a cambiar a internet

Hasta el lanzamiento del iPad, en enero, el HTML5 había sido asunto de programadores y unos pocos especialistas en internet. Al decidir no incluir plug-ins de Adobe en el aparato, sin embargo, Apple acabó llamando la atención en el lenguaje.

Se trata de una versión actualizada del HTML (Hypertext Markup Language en inglés), el código cuyas informaciones son la base de la web. Está siendo desarrollada hace cinco años - es prevista una versión final para 2012 - para permitir que videos y otros recursos sean usados sin que necesiten de plug-ins, programas que necesitan ser instalados en los navegadores para que puedan ser utilizados recursos multimedia que no están presentes en el HTML.

Actualmente la versión en uso en internet - 4.01 - exige estos plug-ins.

Hasta el lanzamiento del iPad, en enero, el HTML5 había sido asunto de programadores y unos pocos especialistas en internet.

Un ejemplo: videos. Para visualizarlos en YouTube, el más popular servicio de vídeos del mundo, es necesario bajar un plug-in de Flash Player, programa producido por Adobe y el más utilizado en el mundo. De la manera como funciona, el plug-in es activado, sirviendo como un intermediario entre el archivo y el navegador, que no consigue leer el código solo. El HTML5 en tesis elimina esta necesidad, haciendo que haya sido anunciado como "matador del Flash".

La semana pasada, Steve Jobs publicó un artículo en la web de Apple en que defendió una internet sin el uso de Flash, responsabilizando al programa por fallos, alto consumo de energía y lentitud.

"Flash fue creado en la era del PC, para @PC y mouses", escribió. "Flash es un negocio de éxito para Adobe,y entendemos por qué quieren usarlo fuera del PC. Pero la era móvil es en dispositivos de bajo consumo de energía, interfaces táctiles y patrones abiertos para la web, todas las áreas donde Flash falló".

Adobe, por su parte, rebatió, en una entrevista de Santanu Narayen, su jefe ejecutivo, culpando al sistema operacional de Apple por los problemas. La empresa niega que Flash vaya a acabar después del HTML5. De todos modos, en YouTube está en al aire desde enero una versión experimental en el nuevo lenguaje. Según la web, el uso del HTML5 está en la lista de los recursos más pedidos por los usuarios. De momento hay limitaciones: no es posible mostrar anuncios, leyendas o apuntes en los vídeos.

Google (Chrome), Microsoft (Internet Explorer) y Mozilla (Firefox) adaptaron las versiones más nuevas de sus navegadores al HTML5. En el fondo, afirma Matthew Papakipos, está en discusión el futuro de los propios ordenadores.

¿Eso quiere decir que personas comunes tendrán que saber HMTL5? No. Como en el caso del HTML en todas sus versiones, se trata sólo de un lenguaje, que no se ve en el resultado final. Pero su existencia será perceptible: Una internet más rápida y compleja

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

SKYPE ARGENTINA - LLAMADAS GRATIS POR INTERNET

Diccionario Tecnico de Computacion

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.