Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Madre entregaba a sus seis hijos para juegos sexuales

Jugaban a las cartas entre familiares y al que ganaba, le practicaban sexo oral. La terrible historia de una familia de José C. Paz

La Justicia condenó hoy a penas de entre 8 y 42 años de cárcel a nueve personas, integrantes de una misma familia, por los reiterados abusos a los que sometieron a una menor, que actualmente tiene 16 años, en una vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz.
Entre los condenados, figuran los padres de la ahora adolescente, llamada Bianca, quienes fueron sentenciados a penas de 25 años de cárcel.
La mayor condena, en tanto, recayó en un cuñado de la víctima, a quien la Justicia sentenció a 42 años de cárcel, según explicó terminada la audiencia la fiscal del caso, Patricia Kaplis.
Según los jueces del Tribunal Oral número 6 de San Martín, que llevaron adelante el proceso, los ahora condenados utilizaron a la menor de edad como un "juguete sexual".
Todos los acusados en este caso estaban detenidos por "abuso sexual" desde hacía más de dos años, y ahora, tras la sentencia del Tribunal, seguirán en esa condición.
El horror de los abusos de los cuales fue víctima Bianca pudo salir a la luz gracias a la ayuda que le brindó su hermana mayor, quien la alojó en su casa y le permitió dar a conocer su testimonio.
La fiscalía, a lo largo del proceso judicial, había pedido penas que iban desde los 12 a los 50 años de prisión para los nueve acusados, entre ellos los padres, seis tíos y un cuñado de la menor de edad.
Bianca había logrado abandonar la "casa del horror" -donde se produjeron los abusos- en julio de 2007, y se refugió de inmediato en la vivienda de su hermana mayor, Silvina.
A mediados de octubre de ese año, la Policía sacó a sus otros cinco hermanos menores de la casa familiar, les hizo revisiones médicas que confirmaron la existencia de abusos y los reubicó en otra vivienda.
A partir de esas constataciones, los nueve acusados fueron detenidos, en principio por los abusos contra Bianca, aunque se abrió luego otra investigación por los casos de los otros hermanitos.
La fiscal del caso sostuvo este mediodía, luego de conocida la sentencia, que "los dichos de la menor han sido corroborados por los peritos, por los médicos y por testigos".
"Está en tratamiento y según los psicólogos, va a tener que estar en tratamiento de por vida para superar todo lo que le pasó", agregó la fiscal.
Señaló que "hay otra causa que está en etapa investigativa y que surgió a partir de una Cámara Gesel que se hizo con los menores".
Y además reconoció que "en principio", en esa causa, se investiga si la menor fue abusada por un cura.
La fiscal remarcó que Bianca "era abusada en su propia casa no sólo por los padres, sino por los demás familiares que iban" a la vivienda.
Además, durante el proceso se acusó a un cura y a un cabo de la policía que serán investigados. Los hechos se registraron en el barrio Las Acacias, de la localidad bonaerense de José C. Paz.

Hoy Bianca tiene 16 años. En julio de 2007, abandonó la casa familiar, se refugió en lo de su hermana Silvina y denunció que un cuñado la espiaba en la ducha. La denuncia fue archivada, pero realizó otra en septiembre. Ahí habló de abusos sexuales y la gravedad del caso (respaldado por pericias médicas y psicológicas) tuvo consecuencias casi inmediatas: el 10 de octubre de 2007, la policía sacó a sus cinco hermanos menores de la casa familiar, les hizo revisiones médicas que confirmaron la existencia de abusos y los reubicó en la casa donde aún viven.

Luego se supo que todo el grupo familiar, comandado por la madre, cometió abusos contra todos los niños, pero en especial con Bianca. En reuniones o fiestas, la nena era entregada "casi como un regalo" a quienes entraban a la casa, dice textualmente la acusación fiscal.

Los seis chicos que hoy viven en lo de su hermana Marcela (30) -ubicada en la misma manzana de José C. Paz donde está la casa paterna- son los menores de los once hermanos de una familia donde, según la acusación, se había generalizado el incesto. "A veces jugaban a las cartas y al que ganaba le teníamos que hacer sexo oral", dijo a Clarín el mayor de los varones, de 14 años. Junto a él están los otros tres varones, de 13, 9 y 4 años y una nena de 7. Los abusos contra ellos cinco todavía están siendo investigados por la UFI 19 de Malvinas Argentinas y podrían haber más detenidos.
La fiscal que interviene en la causa había pedido 50 años de prisión para la madre, 37 para el padre, 42 para uno de los cuñados y entre 12 y 18 para los tíos.

El Tribunal oral 6 de San Martín va a decidir si hay elementos para condenar a la familia. La Justicia puede dar un fallo inédito.

Fuente: Clarín

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.