Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO AHORRAR MAS DINERO

No es fácil pensar en ahorro en tiempos en que la inflación parece arrasar con los ingresos. Pero algunas estrategias pueden hacer una diferencia a la hora de tomar la resolución de ahorrar

En tiempos en que la inflación parece arrasar con los ingresos, la determinación de ahorrar puede sonar a quimera.

Pero vale la pena intentarlo. El ahorro, después de todo, está en la base de la planificación financiera.

Volver a la alcancía, a poner las monedas en el chanchito, puede ser una resolución más inteligente –y rendidora– de lo que pueda parecer a simple vista. Aquí una guía con recomendaciones para que su dinero rinda al máximo y para lograr ahorrar sin naufragar en el intento.

---1. Ahorrar 39% mensual en el supermercado

Ni el Cupón del PBI en pesos, que fue la mejor inversión en bonos del año, dio tan buenos frutos. Encima, al conducir el changuito por las góndolas no hay que pagar ningún tipo de comisión de compra ni de venta, ni tampoco gastos de mantenimiento, como en el caso de los instrumentos financieros.

¿Cómo es la operatoria de esta inversión? Los sábados y domingos, la mayoría de los hipermercados (Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Día) tiene un 70% de descuentos en la compra de la segunda unidad de alguna gama de productos, como puede ser artículos de limpieza, perfumería, productos de desayuno, congelados o vinos, por ejemplo.

Por ende, el descuento promedio es del 35%, a lo que hay que sumarle el 4% de la devolución del IVA. Stockearse es la clave.

Otra variante más que interesante: hacer las compras por Internet. Se puede obtener descuentos que no tienen nada de virtuales y sin colas de por medio y se evitan las tentaciones de terminar comprando lo que no se tenía previsto. Se pueden conseguir ahorros de hasta 30%.

--- 2. Ahorrar 50% en espectáculos

¿Qué programa tiene pensado para el sábado a la noche? ¿Ir al teatro, al cine, a una cena con show, a un café concert, a llevar a amigos turistas a disfrutar de un espectáculo de tango?

Es clave sacar las entradas con anticipación en las carteleras porteñas, para así ahorrarse la mitad del precio que rige en la boletería. Para eso, es fundamental ir los lunes a las carteleras, que es el día en que entran las entradas, ya que los cupos son limitados y se agotan rápido.

Hasta el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró un espacio de tickets con descuentos frente al Obelisco, en Diagonal Norte y Cerrito.

También hay otras ubicadas en Lavalle 742, Lavalle 843, Corrientes 1382 y hasta una dentro del Paseo La Plaza. Así que antes de sacar una entrada en la boletería del teatro es recomendable pasar por la cartelera.

--- 3. Ahorrar 50% en restaurantes

Los sitios especializados, como Restaurant, Guiaoleo y Viaresto ofrecen vouchers de descuento de hasta el 50% del valor del cubierto.

--- 4. Ahorrar 90% en spa, masajes y belleza

Los portales de venta colectiva son la nueva apuesta del comercio electrónico. Groupon, Cuponica, Fullexit, Clickonero, CuponStar, Notelapierdas, Groupalia, Waku, Geelbe y Ofertasimple publican cupones de descuento de hasta el 90%.

Sucribiéndose gratis, llega una oferta diaria a la casilla de mail. También brindan ofertas para restaurantes, bares, espectáculos, cine, teatro, deportes y otras actividades.

--- 5. Ahorrar el 4% diario en todas las compras

Pagando con tarjeta de débito, nos ahorramos el 4% del IVA. A fin de mes, por $ 1.000 gastados, nos devuelven $ 40.

No está mal y esto sin contemplar la infinidad de promociones con días específicos que forman parte hoy de la oferta de los bancos.

--- 6. Ahorrar en el pan fresco de cada día

Gracias al benemérito Guillermo Moreno, en los supermercados se consigue el kilo de pan a $ 2,49, contra los $ 10 que salen las milonguitas.

Eso sí, por lo general el pan de oferta no está en góndola, sino que hay que pedírselo al panadero, que primero daba un kilo por persona, luego pasó a 500 gramos y ahora se limita a ocho flautitas per cápita.

Por lo tanto, aproveche y cada vez que vaya de compras, pídale el panadero amigo sus ocho pancitos. Eso sí, conviene ir temprano, apenas abre, porque el stock se agota rápido.

--- 7. Ahorrar en teléfono

El horario más caro para hablar por teléfono es de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

El más barato es de lunes a viernes entre las 20 y las 8 horas, los sábados a partir de las 13 y los domingos todo el día. No cuesta nada tenerlo en cuenta para evitar gastar de más.

--- 8. Ahorrar en electricidad

Desde agosto, más de un millón de hogares vieron reducido el nivel de subsidios con que el Estado mantiene congeladas las tarifas de gas y electricidad, lo que se tradujo en aumentos de entre el 20% y 100%.

¿Sabía que abrir y cerrar en forma constante la heladera genera un mayor consumo de luz? Muchos lo hacemos por deporte. Pero mejor pongámonos a hacer deporte. /cronista.com

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

DINERO ELECTRONICO

GANAR DINERO POR INTERNET EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

El manejo del dinero según tu signo

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.