Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS ALIMENTOS MAS RECOMENDADOS

En esta nota conocé aquellos alimentos -algunos comúnmente olvidados en las góndolas del supermercado- que aportan importantes nutrientes a tu organismo. Todos son fáciles de preparar, ricos, económicos, y sobre todo, sanos y vigorosos

1. Porotos

Los viejos y conocidos porotos siguen siendo una fuente de energía irreemplazable. Con grandes volúmenes de fibra soluble (la clase de fibra que ayuda a bajar el azúcar en sangre y los niveles de colesterol), los porotos (también llamados frijoles) te aportan 6 gramos de proteínas promedio en cada porción, lo mismo que un huevo tamaño mediano. Podés incorporarlos en ensaladas o directamente como acompañamiento.

2. Té verde

Es el té "estrella" de los últimos años. Cambiá un par de tazas de té por las de café de todos los días. Es una buena solución para las personas con "alto nivel de pereza", ya que ayuda a reactivar antioxidantes.

3. Pescado enlatado

Colocá sardinas frescas en la parrilla o consumilas directo del envase, así como con el atún, la caballa, el salmón y las anchoas. Son fuentes destacadas de aceites omega 3 que ayuda a evitar la acumulación de plaquetas en la sangre.
 
4. Perejil

Esta hierba es rica en clorifila y te ayuda a mantener un aliento agradable, absorbe de manera sutil los olores. También contiene vitamina C, un antioxidante vital que ayuda a protegernos de la acción de los radicales libres.

 5. Papas

Una papa cocida aporta una recarga de energía irreemplazable después de hacer ejercicio. Siempre es mejor consumirlas hervidas, al vapor o al horno, ya sabemos que si son fritas no vas a ahorrar calorías.
 
6. Avena

Conservala como "muesli" o simplemente en su forma original en un frasco de la alacena. Contiene fibra soluble, que ayuda a disminuir el colesterol "malo" y también colabora en la estabilización de los niveles de azúcar en sangre, dato de suma importancia para las personas que padecen diabetes.

7. Huevos revueltos

Los huevos nos dan lecitina que una vez ingerida se convierte en una importante fuente de vitamina B. Esta contribuye a activar las células comprometidas en el funcionamiento del cerebro y la memoria. Animate a consumirlos en el desayuno; este activador de neuronas es un alimento que te dejará satisfecho por el resto del día.
 
8. Arvejas

Las arvejas atesoran la vitamina B que el cuerpo requiere para un sistema nervioso saludable, sumada a la fibra soluble que te ayuda a sentirte lleno y mantener bajo tu colesterol.

 9. Chocolate amargo

Por cuidar tu salud no tenés que abandonar esta delicia. Tené en cuenta que la variedad de los chocolates más oscuros (que suelen tener mayor cantidad de cacao) son ricos en antioxidantes.

10. Aceitunas

Buenas compañeras de las picadas, las aceitunas poseen grandes cantidades de grasas monosaturadas, consideradas productoras del "colesterol bueno" porque evitan que el colesterol malo se acumule en las arterias.

Fuente: Revista Clubhouse.

 

ALIMENTOS EN ARGENTINA

VENTA EN LINEA - ALIMENTOS

ALIMENTOS ORGANICOS EN ARGENTINA

ALIMENTOS CONGELADOS EN ARGENTINA

ALIMENTOS QUE PRODUCEN ACNE

LOS ALIMENTOS QUE PRODUCEN DOLOR DE CABEZA

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.