Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

HERMANAS DE 13 Y 12 AÑOS APUÑALAN A OTRA CHICA

Una adolescente fue apuñalada con un cuchillo de mesa por dos hermanas de 12 y 13 años. Ocurrió en una plaza de la ciudad bonaerense de Pergamino

Al parecer, todo comenzó durante una discusión: las hermanas sacaron un cuchillo serrucho, tipo Tramontina, y le provocaron "heridas de gravedad a la adolescente", según informó Pablo Ferreyra, abogado de la Fiscalía Penal Juvenil de Pergamino.

Georgina, la joven apuñalada, "sufrió una herida de cinco centímetros en la mejilla izquierda, dos cortes en el brazo izquierdo, una en el torax -que le afectó el pericardio y en la espalda, que le perforó un pulmón", informó a TN el médico del Hospital San José de Pergamino, Gustavo Briel.

Fue intervenida quirúrgicamente y "la herida más grave es la que sufrió en el tórax, ya que llegó al pericardio, la membrana que recubre el corazón, por lo que llegó cerca de la cavidad cardíaca", añadió el profesional.

La adolescente está internada con un cuadro de "extremo cuidado" y se le realizan "controles cada 48 horas para evaluar el líquido que se le junta alrededor del pericardio, que no aumentó", dijo el médico. "Está consciente, lúcida y su estado está mejorando, pero la gravedad de la herida hace que se tengan que extremar los cuidados", advirtió Briel.

"Hay muchos vecinos que las vieron, y sin embargo nadie quiere salir de testigo por miedo a esta gente. Pasean como si nada, pasan por la puerta riéndose. Esto ya se está yendo del límite de las cosas. No quiero que a mi hija le vuelva a pasar lo mismo", relató la mamá de la nena, Karina, a TN.

Las chicas agresoras fueron trasladadas en la DDI de Pergamino para ser revisadas por los médicos del cuerpo del fuero penal juvenil, dijo Ferreyra. "Ahora están en su casa con su madre mientras la fiscalía estudia las medidas de seguridad que se van a disponer", evaluó . Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.