Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CHINXPRESS - OFERTAS

Los super chinos lanzan su cadena de minimercados. Actualmente los supermercados chinos poseen el 40% de penetración en el mercado a nivel país

Funcionarán bajo la marca Chinxpress y buscan competir con locales de Walmart y Carrefour. El primer local funcionará en Liniers y para 2011 planean abrir una red de 350 puntos en Capital y Gran Buenos Aires.

La próxima semana se lanzan al mercado los Chinxpress, una nueva cadena de autoservicios chinos que impulsa Cedeapsa, una de las dos cámaras que reúne a los comercios de la colectividad china.

La primera etapa cuenta con una red de 20 locales que será abiertos hasta fin de año y tendrán no más de 300 metros cuadrados.

La idea de esta nueva cadena es competir con los Chango Más, de Walmart, y los Mini, de Carrefour. Es decir, con establecimientos de menores superficies que los tradicionales súper chinos y en los que además ofrecerán una lista de productos comunes al mismo precio en todos los establecimientos.

La primera apertura se realizará el lunes de la semana próxima en el barrio porteño de Liniers. El objetivo para 2011 es llegar a los 350 Chinxpress en Capital Federal y las principales zonas del Gran Buenos Aires, según adelanta El Cronista.

Actualmente los supermercados chinos poseen el 40% de penetración en el mercado. Solamente en Capital Federal, ya suman una red de 3.000 establecimientos.

Agrupados en el interior

Frente a esto, Los pequeños supermercados del Interior del país, nucleados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), lanzaron acciones comerciales y financieras para evitar el avance de los autoservicios chinos, una de sus principales amenazan.

El objetivo de los supermercadistas del Interior del país es ahora realizar compras que les permiten abaratar costos y agilizar la logística para sus locales. Si bien parte de esa estrategia fue utilizada por pequeños comerciantes cuando se comenzaron a instalar supermercados en el interior del país, ahora se replica la misma fórmula pero para hacer frente al avance chino.

Así, Bahía Blanca, por ejemplo. Realiza compras y agrupa bocas de expendio con Río Colorado, Choele Choel y Puerto Madryn entre otros lugares

El caso fue revelado en la tarde del miércoles en el hotel Sheraton, donde se desarrollaron las 30° Jornadas del Supermercadismo Argentino, organizada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y (FASA), la federación que los nuclea. El supermercadismo se dividió hace pocos años en dos cámaras: la Asociación de supermercados Unidos (ASU), que nuclea a Coto a las grandes cadenas de origen extranjero y la CAS que alberga a los supermercados del Interior.Fuente: Fortunaweb.

Compartir este articulo :

 

SUPERMERCADOS EN ARGENTINA

EL SUPERMERCADO MAS BARATO DE ARGENTINA! OFERTAS DEL DIA

COMO COMPRAR BARATO EN EL SUPERMERCADO

CARRITO DE SUPERMERCADO INTELIGENTE

AUTOSERVICIOS EN ARGENTINA

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.