Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El 30% de los fumadores mayores de 40 años puede desarrollar EPOC

Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la enfermedad, esta semana realizarán espirometrías gratuitas y sin turno previo en hospitales provinciales

La importancia de la detección precoz.

Entre el 20 y el 30% de los fumadores mayores de 40 años pueden desarrollar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una enfermedad que se produce en su gran mayoría por el hábito de fumar.
Por eso, y con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la EPOC, el ministerio de Salud provincial, junto a la Sociedad de Neumonología de La Plata y de la Provincia y la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria realiza durante esta semana espirometrías sin turno, encuestas y charlas sobre tabaquismo en hospitales provinciales.
La principal característica de esta enfermedad es la obstrucción permanente del flujo de aire que ingresa en los pulmones, causada principalmente por el consumo de tabaco. Los síntomas son tos, disnea (sensación de ahogo y falta de aire progresiva), expectoración, agitación y opresión torácica.
La confirmación del diagnóstico se efectúa mediante la realización de una espirometría, estudio que con sólo inspirar y expirar fuertemente en una pipeta comprueba la capacidad pulmonar de una persona y confirma si hay obstrucción de la vía aérea.
En el Día Mundial de la EPOC, los hospitales provinciales “San Juan de Dios”, “San Martín”, “Rossi” y “Gutiérrez” de La Plata; “San Roque” de Gonnet; “Alejandro Korn” de Melchor Romero; “Cetrángolo” de Vicente López y “Penna” de Bahía Blanca realizan actividades para concientizar respecto a esta enfermedad.
Durante esta semana, los Servicios de Neumonología realizarán espirometrías gratuitas y sin turno previo, encuestas, charlas sobre tabaquismo, y entregarán material informativo a todas las personas fumadoras mayores de 40 años que quieran controlarse.
“Estamos en presencia de una enfermedad respiratoria altamente prevalente, que en primer lugar requiere extremar las medidas para que el paciente cese su hábito tabáquico, porque cuando el paciente deja de fumar la caida acelerada que sufre su función pulmonar se detiene y pasa a tener una pérdida normal”, explicó Andrés Echazarreta a cargo del Servicio de Neumonología del Hospital “San Juan de Dios” de La Plata.
Agregó que “el tratamiento puede ser farmacológico, mediante el uso de broncodilatadores, y no farmacológico, que requiere de una adecuada nutrición y de rehabilitación respiratoria”.
Por otra parte, el especialita Eduardo Maniago, del hospital “San Roque” de Gonnet, explicó que “lo importante es que todas las personas fumadoras mayores de 40 años se sometan a una espirometría para iniciar cuanto antes un tratamiento, acorde al grado de obstrucción de la vía aérea que tenga el paciente”.
Las personas que estén interesadas en someterse al estudio, pueden concurrir a los hospitales provinciales que se sumaron a esta campaña, y se les aconseja evitar ingerir bebidas colas ni café, y tampoco realizar ejercicios físicos intensos, al menos dos horas antes del test. 17 de Noviembre de 2010 (Saludable – DERF)

Compartir este articulo :

 

La mujer vive más que el hombre, pero su calidad de vida es peor

CUAL ES EL RIESGO DE TENER UN INFARTO EN UNA RELACION SEXUAL?

CUAL ES EL RIESGO DE TENER UN INFARTO EN UNA RELACION SEXUAL?

QUE PASA CON TU CUERPO CUANDO DEJAS DE FUMAR

FUMAR PRODUCE ACNE

NUEVA DROGA PARA DEJAR DE FUMAR

UN CIGARRILLO PARA DEJAR DE FUMAR

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.