Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Corea del Sur y Corea del Norte al borde de la guerra

El gobierno norcoreano acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de llevar la situación a un punto de no retorno. La raíz del conflicto es la isla de Yeonpyeong, que se disputan ambos países. El gobierno japonés se declaró en alerta

Corea del Norte advirtió hoy que las acciones militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, ponen a la región "al borde de la guerra", mientras China anunció que es "contrario" a esas maniobras en la zona. Por su parte, el primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó a los miembros de su gabinete mantenerse en alerta ante la crisis de ambas Coreas y los invitó a no alejarse de la capital.

El lugar del conflicto es la isla de Yeonpyeong, que está ubicada a 12 kilómetros de la costa de Corea del Norte, unos kilómetros al sur de la línea de demarcación marítima trazada por las Naciones Unidas en 1953, tras el fin de la Guerra de Corea. Pero Corea del Norte no reconoce esa frontera marítima y ha trazado otra, que incluye a la isla dentro de su jurisdicción soberana.

CAMBIOS EN COREA DEL SUR

En tanto, el gobierno surcoreano designó hoy a un nuevo ministro de Defensa, tras la renuncia de Kim Tae-young. El elegido para ocupar el ministerio es Lee Hee Won, según informan medios en Seúl. Su predecesor dejó el cargo debido a las críticas recibidas por no decidir una respuesta más enérgica al ataque de artillería norcoreano de esta semana.

El anterior ministro Kim Tae Young presentó su dimisión ayer, dos días después del ataque de fuerzas de Corea del Norte contra la isla de Yeonpyeong, en la zona del mar Amarillo que se disputan los dos estados coreanos, según reportó la agencia alemana DPA.

En el bombardeo, murieron dos soldados y dos civiles surcoreanos. Se ignora si se produjeron víctimas norcoreanas por la respuesta con fuego de artillería de las fuerzas de Corea del Sur. Según fuentes militares surcoreanas, cayeron sobre la isla cerca de 80 de los 170 disparos lanzados por Corea del Norte. La respuesta militar surcoreana, consistente en unos 80 disparos de artillería, fue criticada como demasiado tardía y débil ante lo que Seúl calificó de provocación de Pyongyang

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.