Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

RECETA DE DULCE DE MAMON

Te ofrecemos aqui la típica receta de dulce de mamon

Dulce de mamón.

Este dulce es característico de la región del norte. Se sirve a veces como postre acompañado de queso o crema de leche. Esta vez no lo hice pero me lo mando mi mami del Formosa.

Ingredientes:
- 2 kg de mamon
- 1 kg y ½ de azucar
- agua
- 1 cucharadita de bicarbonato o cal comun
- 4 clavos de olor o la cascara de 1 limon

Preparación:

Se cortan las frutas , sin pelar, en tajadas longitudinales y se ponen en un recipiente bien cubiertas de agua. Se pelan, tratando de acerlo dentro del agua, pues al quitarles la cascara sueltan una secrecion lechosa muy fuerte que lastima las manos. Luego de pelarlas se procede a eliminar las semillas.
Luego de haberla pelado la fruta debe ser sumergida en agua con bicarbonato por el lapso de 24 horas, no asi si se usa agua con cal comun en la que solo se debe sumergir por 5 minutos. Debemos ser cuidadosos porque mas tiempo endurecen a la fruta.
Al sacar la fruta del agua la enjuagamos, luego en una olla con la profundidad necesaria, acomodamos lo trozos en el fondo, cubriéndolos con azucar y los clavos de olor o las cascaras de limon, tapamos la olla y sin agragarle agua procedemos a la coccion a fuego lento, dejando que la fruta desprende su jugo con el cual se va formando el almibar.
Luego de empezado el proceso de coccion debemos agregarle agua a medida que el jugo del mamon se valla consumiendo, evitando asi que el azucar se caramelice. Este proceso se sigue durante 3 horas. Luego se lo deja enfriar y seguarda en compoteras o frascos.

Compartir este articulo :

 

RECETAS DE COCINA EN ARGENTINA

LAS RECETAS DE MARU BOTANA

PASTAS EN ARGENTINA - RECETAS Y SALSAS

TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA RECETAS GASTRONOMICAS

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.