Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ROBAR IDENTIDAD EN TWITTER

Uno de los deli­tos que más ha cre­cido en los últi­mos tiem­pos a través de las redes sociales, fue la suplantación o robo de iden­ti­dad. Según exper­tos de la UNAM (Uni­ver­si­dad de Méx­ico), estos sitios facil­i­tan el robo de iden­ti­dad, al care­cer de marco jurídico que las regule

La par­tic­i­pación anón­ima y la posi­bil­i­dad de crear fal­sos per­files, per­miten que ciberdelin­cuentes adopten per­files fal­sos y lleven ade­lante deli­tos, como por ejem­plo hac­erse pasar por otra per­sona, algo muy común en Twitter.

La red de microblog­ging, Twit­ter, advierte que quienes hagan suplantación de iden­ti­dad, serán san­ciona­dos con la sus­pen­sión de cuen­tas de man­era per­ma­nente, lo cual no resulta suficiente.

Un reciente caso de robo de iden­ti­dad, fue el de @JHabermas, el cual suplantaba la iden­ti­dad del sociól­ogo alemán, Jür­gen Haber­mas. Las per­sonas que se ded­i­can a hac­erse pasar por otros, son lla­madas “trolls”, y su final­i­dad es bus­car sem­brar con­tro­ver­sias entre usuarios.

Un gran desafío que hoy tienen las nuevas tec­nologías es ganar cred­i­bil­i­dad, algo que resulta suma­mente difí­cil si los fal­sos rumores, y los per­son­ajes fal­sos, comien­zan a ganar más ter­reno en ellas.

La facil­i­dad que pre­sen­tan al momento de crear una cuenta, la impunidad que da el anon­i­mato, y la falta de una reg­u­lación legal, con­vierten a las redes sociales en sitios ide­ales para delincuentes.   /noticiasinformales.com

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.