Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Unasur impedirá que los barcos con la bandera ilegal de Malvinas atraquen en puertos del continente

También se aprobó por unanimidad la Carta Democrática, respuesta política a cualquier intento de golpe de Estado que permitirá una acción conjunta de la región

El canciller argentino, Héctor Timerman, celebró este viernes que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) aprobara por unanimidad la Carta Democrática, a la cual consideró una respuesta política al intento de golpe de Estado en Ecuador.

En declaraciones hechas en la capital de Guyana luego de la cumbre de presidentes del bloque, Timerman destacó también como otro logro del encuentro la aprobación de una resolución que impedirá que barcos que lleven la "bandera ilegal de Malvinas" puedan entrar en cualquier puerto del continente.

"Fue una cumbre muy éxitosa e importante: se aprobaron cosas que Argentina vienen trabajando hace muchos años", sintetizó el canciller.

Calificó como un "paso grande" la resolución mediante la cual los países miembros del bloque impedirán "por todos los medios legales" el ingreso a sus puertos a barcos que lleven la bandera utilizada en las Malvinas, calificada como "ilegal" por la propia resolución de la UNASUR, adoptada por unanimidad.

Respecto de la llamada Carta Democrática, Timerman destacó que establece que un país que no respete sus instituciones y los derechos humanos no podrá integrar la UNASUR, lo cual "marca una línea que no tiene retorno", afirmó

Compartir este articulo :

 

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS- NUESTRO HOMENAJE A NUESTROS HEROES

LISTA DE PERSONAS CAIDAS EN MALVINAS

VIDEOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.