Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fin de semana largo: por la suba de peajes habrá protestas en rutas

Usuarios de autopistas de distintas localidades bonaerenses amenazan con bloquear el tránsito en la ruta 11 y 2. Los bloqueos serían en Chascomús, Lezama y Castelli

Usuarios de autopistas de distintas localidades bonaerenses realizarán protestas contra los aumentos de peajes, que podría provocar importantes inconvenientes en el tránsito durante el próximo fin de semana largo, el último del año, que se presume convocará a mucha gente.

En la ciudad de Chascomús, grupos de vecinos repudiarán el aumento del orden del 20 por ciento en los peajes de las rutas 2 y 11, que llevan a la Costa atlántica.

Este lunes entraron en vigencia las subas en la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Panamericana, la Riccheri y también en el Acceso Oeste, mientras que el viernes pasado subieron los peajes correspondientes a las rutas 2 y 11.

"Se viene un gran corte en ruta 2 para el fin de semana largo. No ponen peajes en el conurbano porque ahí tienen huevo y le queman las cabinas", alertó uno de los vecinos autoconvocados de Chascomús, Lezama y Castelli, Fernando Rufrancos.

El manifestante garantizó que los vecinos de esa zonabonaerense "nos vamos a plantar firmes. O pagamos todos o no paga nadie. Hoy a la tarde hacemos una reunión con las fuerzas vivas de la ciudad. Le decimos al gobernador Daniel Scioli que no queremos más peaje. O pone peaje en toda la provincia así pagamos todos un poquito, o no hay para nada".

"Acá no puede ser que para ir y venir en cuestiones locales tenemos que pagar. Estamos pagando el 75 por ciento de la concesión cuando usamos el 25", se quejó Rufrancos, en declaraciones radiales.

Según dijo, "nosotros pagamos y todos los clubes de campo, que es gente pudiente, no paga. Nosotros para cruzar Samborombón tenemos que pagar".

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Martín Repetto, afirmó que sería "injusto" que haya protestas que obstruyan el tránsito en las rutas.

Explicó que "a los locales el peaje no les subió, la gente que vive en Chascomús y la zona tiene un abono especial que dura 4 meses o 200 pasadas por 50 pesos, que se traduce en 25 centavos por pasada que no sufrió aumento ahora ni en los últimos años".

Indicó que "en la estación de Samborombón, las personas que residen en forma permanente, sean propietarios, lindantes de zona o trabajen ahí entre el kilómetro 80 y 93 tienen este sistema, lo mismo para la gente del peaje de Maipú o La Huella".

Dijo que "es la ruta más barata que hay en el país en este momento, me parece injusto, no creo que tenga razón de ser porque para los locales no hubo aumento"

Fuente  /  Síguenos en

HOTELES EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

COSTOS ALQUILERES MAR DEL PLATA VERANO 2011

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.