Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUANTO DINERO NECESITA UN EJECUTIVO PARA VIVIR?

El grupo familiar de un profesional ejecutivo -que se ubica en la punta de la pirámide social- necesitó, en setiembre, 18.731 pesos para cubrir sus consumos habituales

Este es el cálculo que actualiza todos los meses el Centro de Economía Aplicada de la Universidad del CEMA y que se utiliza para medir el costo de una canasta consumida por una familia profesional de clase media alta. Esta canasta incluye productos de primeras marcas, cuotas de colegios privados, turismo y gastos asociados a automóviles y productos electrónicos, entre otros rubros.

Este conjunto de bienes y servicios, según el sondeo, se incrementó en setiembre 1,42% respecto de agosto. Y acumula en los últimos 12 meses una suba del 22,7 por ciento .

“Este dato indica que la inflación anual para este segmento de la población supera un piso del 20% desde hace ya ocho meses . Y además muestra una tendencia clara a incrementarse desde hace más de un año”, explicó la institución en su último informe.

Para elaborar esta canasta, el CEMA releva semanalmente algo más de 3.000 precios e incluye ademas relevamientos en negocios específicos, localizados en barrios de ingresos relativamente altos.

Entre las subas de setiembre, el impacto más alto, de acuerdo con esta medición, se detectó en la ropa (4,34%) y en el equipamiento y mantenimiento del hogar (3,07%). Le siguieron los rubros de atención médica y gastos de la salud (1,61%) y alimentos y bebidas que subieron, en promedio, 1,49% según este indicador.

Sin embargo, si se toma en cuenta un período más largo, desde setiembre del 2009, el alza acumulada más importante entre los consumidores más acaudalados se dio en los alimentos , que acumulan 30,8% y en atención médica y Esparcimiento con aumentos del orden del 28 y 29%.

Un dato, que resaltan los analistas del CEMA es que en los últimos 12 meses, la diferencia entre la inflación que pesa sobre los bolsillos de los ejecutivos tiene 12 puntos porcentuales más que el índice de precios oficial (IPC) .

En la base de la pirámide, en cambio, los presupuestos de las familias son bastante más magros respecto de los que manejan los ejecutivos.

Según la evolución de los precios que mide la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos hijos, debe gastar el 87% de sus dos ingresos (teniendo en cuenta dos salarios mínimos) para comprar la Canasta Básica Total (CBT) que incluye alimentos y servicios básicos para no considerarse “pobres” . En setiembre, el monto necesario para comprar esa canasta, según ADE, fue de $ 2.977,73.  /clarin.com

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO COMPLETANDO ENCUESTAS POR INTERNET

GANAR DINERO POR INTERNET EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.