Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PORQUE INVERTIR EN ORO?

Los temores sobre una posible recaída en recesión condujeron a más interesados a comprar el dorado metal como un refugio

La gente más rica del mundo respondió a la preocupación por la economía comprando barras de oro, en algunos casos una tonelada, y sacando activos del sistema financiero, comentaron los banqueros que atienden a clientes muy ricos.

El ejecutivo de UBS, Josef Stadler, indicó en la Cumbre de Banca Privada Mundial de Reuters que los temores a una recaída en recesión alentaron el apetito por los lingotes físicos, así como por acciones de empresas mineras y fondos de oro que cotizan en Bolsa (ETF por la sigla en inglés).

"No sólo compran fondos que cotizan en bolsa o futuros, compran oro real", sostuvo Stadler, quien maneja los servicios del banco suizo para clientes con activos de al menos u$s 50 millones para invertir.

UBS está recomendando a sus principales clientes que tengan entre 7% y 10% de sus activos en metales preciosos como el oro, ya que el metal está en camino de su décimo año consecutivo de alza y el lunes se negociaba en cerca de u$s 1.317 por onza.

En una señal de tiempos de incertidumbre, algunos clientes van más allá, informó Reuters.

EL EJEMPLO MÁS CLARO

"Tuvimos un claro ejemplo de un pareja que compró una tonelada de oro y se la llevó a otro lado", declaró Stadler. A los precios de hoy ese despacho valdría cerca de u$s 42 millones.

El presidente de inversiones de Julius Baer para Asia, también está recomendando a sus clientes ricos que mantengan algunos activos en oro como posición defensiva, luego de una serie de datos económicos sin brillos en Estados Unidos, y en medio de preocupaciones sobre la debilidad de la moneda.

"Veo al oro como una cobertura", indicó Van Anantha-Nageswaran.

Además, concluyó que "recomiendo un mínimo del 10% en las carteras y algo más para propósitos de intermediación, para responder a las señales de corto plazo de sobrecompra o sobreventa". /iprofesional.com

MAQUINAS EXPENDEDORAS DE ORO

INVERSIONES PARA EL 2011: ORO ,INMUBLES, PLAZO FIJO Y BONOS

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.