Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las madres son más exigentes con sus hijas que con sus hijos

Los vínculos son más fuertes y saludables con los varones, señala un estudio reciente. El complejo de Electra

¿Edipo negativo? ¿Complejo de Electra? La psicología, el psicoanálisis y otras ciencias analizan desde hace tiempo lo que ahora una encuesta británica vino a cuantificar: que las relaciones entre madres e hijas suelen ser conflictivas. Es más: de acuerdo a un relevamiento reciente de un sitio web, las madres forjan una vínculo más fuerte y saludable con sus hijos que con sus hijas.

Netmums, portal de internet británico especializado en relaciones familiares, encuestó a 2.672 madres. Los resultados difundidos ayer mostraron que más de la mitad (el 55%) de ellas asegura que construyó un vínculo más fuerte con sus hijos . Además, el 21% admite que trata con más severidad a sus hijas, mientras que sólo el 11,5% dice ser más rigurosa con sus hijos.

Crissy Duff, psicoterapeuta de Netmums, señaló que “las mujeres en particular parecen arrastrar los sentimientos de desaprobación parental y estereotipo negativo en su adultez”. Esto, agregó, “podría ser la razón por la cual son mucho más autocríticas que los hombres , que tienen una actitud más alegre y despreocupada a la hora de cometer errores y superarlos”.

La encuesta muestra que una de cada cinco mamás (el 22%) está de acuerdo con la afirmación que señala que las madres dejan que sus hijos varones se salgan con la suya con más frecuencia; es decir, hacer de la vista gorda ante un comportamiento por el cual posteriormente regañarían a sus hijas.

Además, las madres son más propensas a atribuir rasgos positivos de personalidad a sus hijos que a sus hijas. Los chicos fueron más propensos a ser descritos como “divertidos”, “pícaros”, “juguetones” y “cariñosos”, mientras que las chicas tenían más probabilidades de ser tildadas de “malhumoradas”, “serias” y “argumentativas”. Para completar el cuadro, el 48% de las mujeres consultadas no duda en calificar a sus hijos como “chicos de mamá”.

“Como madre de dos nenes y una nena, sé de primera mano que, por mucho que intentemos, puede ser muy difícil tratar a todos tus hijos de la misma manera ”, sostuvo Siobhan Freegard, cofundadora de Netmums. “Esta es una gran llamada de alerta a las madres para que ayuden a romper con estos ciclos de género y eliminen las diferencias en la forma en que los sexos se comportan y piensan de sí mismos”, añadió.  /clarin.com

MADRES SOLTERAS

MADRES SOLETERAS CON MAS HIJOS VARONES

DIA DE LA MADRE

BEBES y MATERNIDAD en ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.