Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un un manual que enseña cómo realizarse un aborto casero con pastillas

El libro enseña cómo una mujer puede abortar en su propia casa. Miles de mujeres mueren anualmente en la Argentina por realizarse abortos clandestinos

Las mujeres que quieran abortar pero no sepan cómo hacerlo ni dónde conseguir información, podrán desde ahora contar con un manual que las guíe de manera segura y gratuita. Lesbianas y Feministas por la Legalización del Aborto, la organización que asesora sobre interrupciones voluntarias de embarazos a través de la línea telefónica "Más Información, Menos Riesgos", presentará este lunes la publicación "Todo lo que querés saber sobre cómo hacerse un aborto con pastillas"

El libro cuenta con 140 páginas con ilustraciones, índice de dudas por capítulo, instructivos, testimonios y, sobre todo, un lenguaje directo y sencillo que garantiza el acceso a toda la población.

El manual es el producto de casi un año de trabajo, indica Tiempo Argentino, con información recaudada de dos fuentes: la experiencia popular de las mujeres que llaman al 15-6664-7070 pidiendo asesoramiento sobre aborto con pastillas, y los trabajos científicos del Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, entre otras instituciones.

“Es necesario que esta información circule entre las mujeres y los trabajadores de la salud. El acceso a la información para realizar un aborto seguro es un derecho y un modo de salvar vidas”, explicó Luciana Sánchez, abogada de la organización.

La estrategia es la misma que la usada en la línea telefónica: ampararse en el derecho a la información y la libre expresión para desmonopolizar el conocimiento sobre el tema, añade el matutino.

Luego de la presentación de este lunes, cualquier persona podrá descargarlo gratuitamente desde la página de la organización o desde las webs de Insurrectas y Punto, Kaos en la Red, FM La Tribu, Editorial el Colectivo, Red Nosotras en el Mundo y AMARC Argentina.

El manual está dividido en 11 capítulos con explicaciones sobre por qué abortan las mujeres, qué es el misoprostol, en qué casos es segura la utilización de este método, cómo confirmar los embarazos, dónde y cómo conseguir las pastillas (incluyendo las trampas del mercado clandestino), los modos de aplicación, sus riesgos, los derechos de las mujeres, las obligaciones de los equipos de salud y qué se debe hacer una vez que se lleva adelante la interrupción del embarazo, informa Tiempo.


4 de octubre de 2010
Fuente: Tiempo Argentino y Terra

ABORTO EN ARGENTINA

ABORTOS POR INTERNET

CUANTO HAY QUE ESPERAR PARA TENER OTRO BEBE

ORGANIZACIONES DE REPRODUCCION EN ARGENTINA

PUEDE FALLAR UN TEST DE EMABARAZO?

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.