Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SUSPENDEN MEDICAMENTO CONTRA LA DIABETES

25 de septiembre de 2010: Los organismos reguladores de Europa y Estados Unidos anunciaron “la restricción y suspensión de la venta de un controvertido fármaco contra la diabetes tipo 2”

La Administración de Alimentos y Fármacos (FAO) de Estados Unidos informó que “restringirá significativamente el uso de Avandia, el nombre comercial de rosiglitazone, permitiendo su uso sólo a pacientes con diabetes 2 que no pueden controlar su enfermedad con otros medicamentos”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) “aconsejó la suspensión de ése y otros productos que contengan rosiglitazon. Los compuestos dejarán de venderse en Europa en los próximos meses”.

Esta resolución se adoptó por “la creciente presión y evidencia científica que encontró un riesgo elevado de eventos cardiovasculares, como infarto y derrame cerebral, en los pacientes tratados con el fármaco”.

Avandia -fabricada por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) -recibió licencia de comercialización en el año 2000 pero desde entonces comenzaron los temores sobre los riesgos del compuesto.

La EMA,  manifestó que “desde que fue autorizado, se reconoció que rosiglitazone está asociado con retención de fluidos y un incremento en el riesgo de insuficiencia cardíaca, y su seguridad cardiovascular siempre se mantuvo bajo un firme escrutinio”.

Según la agencia, “Luego de realizar durante tres años varios ensayos clínicos, estudios y metaanálisis, se detectó  un posible aumento en el riesgo de cardiopatía isquémica, lo cual condujo a la puesta en práctica de restricciones”.

La doctora Ellen Strahlman, principal funcionaria médica de GSK  confirma que “nuestra principal preocupación continúa siendo los pacientes con diabetes tipo 2 y estamos haciendo todo lo posible para asegurar que los médicos en Europa y Estados Unidos cuenten con toda la información que necesitan para ayudarles a entender cómo les afectarán, a ellos y sus pacientes, estas medidas regulatorias”.

Los especialistas recomiendan que “los pacientes que toman Avandia continúen con su tratamiento y consulten a su médico para discutir los medicamentos alternativos disponibles”

Fuente  /  Síguenos en

DIABETES - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

COMO EVITAR LOS INFARTOS Y LOS DERRAMES CEREBRALES

VENTAJAS Y PROPIEDADES DE LA CANELA

Programa en internet ayuda a diabéticos a controlar la glucosa

PRODUCTOS PARA DIABETICOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.