Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Desgarrador testimonio de una violación familiar

La titular de la ONG AVIVI, María Elena Leuzzi, se quejó por la falta de Justicia en la materia y relató el caso de un niño violado por su padre. Además, cuenta la historia de cómo surgió la ONG de asistencia

La titular de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi, se quejó por la falta de Justicia en la materia y relató el caso de un niño violado por su padre.

En ese sentido, en una entrevista con 24CON.com, Leuzzi contó como nació la organización: el 10 de abril de 2001, un hombre de 28 años (RR.PP. de importantes boliches y presunto distribuidor narco que trabajaba para un reconocido intendente del Conurbano) secuestró a su hija Candelaria (22 años en ese entonces), la subió a un auto y la violó.

La chica pasó meses en terapia intensiva. Sufrió graves lesiones y tuvo que ser intervenida una decena de veces. María Elena vendió el comercio que les daba de comer para cubrir los gastos. El resultado: le remataron la casa.

Finalmente, en 2003 el agresor de Candelaria fue condenado a 28 años de reclusión. Pero esa tarde, en la puerta de tribunales, prefirió transformar su bronca y desasosiego en trabajo. "Así nació AVIVI, cuando le dije a mi hija: 'Todo esto se queda acá, no vamos a volver a casa a lamentarnos'. La abracé fuerte. No estaba contenta, estaba satisfecha. Ella me dijo: 'No vamos a poder volver a ser lo mismo mamá, ya conocemos a otra gente que está en esta situación; sabemos del mal funcionamiento de la Justicia'".

Un día, su celular chisporroteó tanto que la despertó de una siesta. "Cuando llegué al lugar, (en Don Torcuato) el chiquito, que había sido violado por dos hombres, tenía el ano destrozado y lo llevé en brazos en un patrullero hasta el Hospital de San Miguel. Tenía miedo de no llegar. Su madre me apretaba el brazo a mí de la desesperación y yo tenía que apretarle las piernas al nene para que no se muriera desangrado".

Enseguida recuerda que lo peor nunca tiene final: "Sharif tiene 4 años y la semana pasada nos contactó su madre porque no come. En cambio, hace bolos de comida porque su padre la obligaba a practicarle sexo oral y después le daba pan para que tragase su semen".

En poco más de 7 años de trabajo, AVIVI recibió cerca de 10.500 víctimas de abuso sexual. Un promedio de entre cuatro y seis denuncias por día. También motivó la creación de las Comisarías de la Mujer, además de impulsar la implementación del Registro de Condenados por delitos sexuales en Buenos Aires (proyecto que tiene media sanción en diputados para nacionalizarlo) y de lograr un centena de juicios con condenas firmes a lo largo de todo el país.

Es por eso que los llamados de auxilio que resuenan en la casa de chapa de Sarratea al 2760, en Virreyes, donde Leuzzi vive con sus tres hijos, dos nietos y su marido, funcionan como un rebuscado despertador. "A veces suena el teléfono a las 5 de la mañana porque alguna chica fue abusada y necesitan de nuestra ayuda", explica la titular de la ONG.

Dentro del Conurbano, la zona Sur es la más afectada por los delitos de violación. Le siguen zona Oeste y finalmente el Norte. Según la ONG, casos como estos se dan a diario en todo el país y el 90% son de forma intrafamiliar. Con el ejemplo más común de padres que abusan de sus hijos.

Sus archivos le indican que el violador es "un tipo astuto, es pensante, que premedita sus actos y que por lo general no está drogado o alcoholizado, porque en ese estado no pueden erguir su miembro".

"El país está en deuda conmigo. Le di tres hijos educados, con respeto y valores. Creía en mi país. Siempre lavé mugre ajena hasta que junté para tener mi negocio. Y la falta de seguridad me devolvió una hija semi muerta. Me arremangué y salí sola, porque no necesité que ningún puto gobernante me ayude. Si yo les tiro mierda con ventilador, que se la banquen", remata justo cuando suena, nuevamente, su insistente celular

Fuente  /  Síguenos en

COMO EVITAR UNA VIOLACION SEXUAL

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACION

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.