Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA AFIP Y LA COMPRA DE AUTOS DE LUJO

El organismo recaudador afirma haber detectado que 44% de quienes adquirieron autos por alrededor de 300 mil pesos, están en situación irregular con el fisco.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) relevó a 847 personas que compraron autos de alta gama por un valor total de 255 millones de pesos y -según informó el propio organismo- detectó que el 44% presentaron irregularidades ante el fisco.

“De los primeros análisis surge que el 25% no está inscripto en Bienes Personales; el 14% está registrado como monotributista y el 5% no figura en las bases de datos de la AFIP. Estos contribuyentes compraron autos por un valor promedio de $ 300.000 la unidad”, señaló un comunicado.

En el caso de los monotributistas, se observó que siendo en su mayoría la única actividad que desempeñan, no concuerda con los topes de ingresos establecidos por el Régimen Simplificado y que la capacidad contributiva declarada no es acorde a estas adquisiciones.

Sobre el 5% que no está registrado en la AFIP, se pudo determinar que compraron automotores por $180.000. Además, el organismo relevó a 326 sociedades que adquirieron autos o camionetas de lujo por 112 millones de pesos a un precio promedio de $340.000 por unidad. En estos casos, los contribuyentes deberán acreditar ante la AFIP la disponibilidad de fondos, el destino del automotor, y la imputación de crédito fiscal y gastos acorde a las limitaciones establecidas  por  las leyes del Impuesto al Valor Agregado y el de Ganancias

Fuente  /  Síguenos en

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

PORTAL DE AUTOS Y AUTOMOVILES EN ARGENTINA

COMO COMPRAR O VENDER UN AUTO EN ARGENTINA

IMPUESTOS en ARGENTINA

LISTA DE IMPUESTOS QUE EXISTEN EN LA ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.