Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUANTO CUESTA CONTRATAR UN CAMION BLINDADO?

Finanzas personales | Cheques certificados o hasta un camión de caudales, algunas de las ofertas de los bancos para retirar grandes sumas del banco de modo seguro

Por Cecilia Boufflet *

Más allá de las posibilidades de una bancarización masiva, mucha gente tiene una cuenta bancaria e igual se expone a circular con dinero en efectivo porque no conoce las herramientas disponibles que existen en el sistema financiero actual con costos más que accesibles.

Una opción es pedir a la entidad financiera un cheque certificado. Se trata de un cheque que te entrega el banco por el monto que le solicites y que tengas disponible en tu cuenta. El banco certifica que tenés ese dinero disponible y que en los cinco días hábiles siguientes a su emisión la entidad financiera mantendrá inmovilizado en la cuenta el monto del cheque. Tiene un costo su emisión y ronda los $25.

Otra posibilidad –por ejemplo cuando hay que hacer la operación ante escribano y este requiere ver los billetes- es contratar un camión de caudales. Se pueden contratar en el mismo banco o en una empresa de caudales por un costo de 1 por mil del monto transportado con un mínimo de 800 pesos.

La ventaja del camión de caudales es que puede transportar el dinero a una escribanía, a otro banco, o a una dirección particular.
Y como el dinero es contado y embolsado en una saca cerrada que se deposita en el destino, no hay margen de que aparezca un billete falso, ya que se sabe quién es el cajero y el banco que lo puso ahí si al abrirlo aparece un billete dudoso.

* De la redacción de Noticias. Autora del blog Vil Metal.

  /  Síguenos en

Transporte de caudales

COMO EVITAR UNA SALIDERA BANCARIA

ALTERNATIVAS PARA EVITAR UNA SALIDERA BANCARIA

SALIDERA BANCARIA - CONSEJOS DE SEGURIDAD

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.