Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DIETA PARA QUEDAR EMBARAZADA

La alimentación es uno de los bastiones fundamentales a tener en cuenta al momento de intentar agrandar la familia

Aquellas parejas que buscan un hijo saben que el nuevo integrante de la familia cambiará, con su llegada, la vida de todos. Sin embargo, para ello es necesario que los padres en búsqueda inicien una transformación previa de su estilo de vida, orientada a lograr la fecundación y llevar adelante un embarazo exitoso.

Entre los malos hábitos a desterrar se encuentran el tabaquismo, las drogas y la mala alimentación. Este último punto, desconocido para muchos, es fundamental si lo que se desea es optimizar las condiciones físicas al momento de engendrar un bebé.

Consultado por Infobae.com, Omar Layus, especialista de la sección de Andrología del Hospital Italiano, explicó cómo una dieta ordenada y completa es requisito para evitar inconvenientes.

En principio, aclaró que los especialistas en fertilidad tienen como premisa examinar el estado físico integral de ambos integrantes de la pareja antes de iniciar cualquier tipo de terapia extraordinaria. “Siempre descartamos primero lo orgánico, que no haya patologías como, por ejemplo, varicocele, problemas hormonales o alteraciones en el descenso testicular”, señaló Layus, al tiempo que agregó: “Una vez descontada toda la patología orgánica, lo dedicamos a la nutrición”.

La comida sana es importante si lo que se quiere es “colaborar” con el cuerpo al momento de buscar un bebé. “Lo que primero quieren saber todas las parejas es cómo cambiando ciertos hábitos pueden lograr el objetivo del embarazo, no quizás ir directamente a una técnica de reproducción asistida”, comentó el experto. Y, en este camino, la alimentación cumple un papel clave.

“Esto ha tomado cada vez más importancia porque ayuda mejorar la dieta, comer una comida más variada y no tanta chatarra; comer verduras, carne, frutas, lo más variado posible. Uno, con el ritmo de trabajo y de vida, a veces no lo hace”, añadió Layus.

Suplementos dietarios, otra alternativa

Una mejora en la calidad de la nutrición colabora con la fertilidad. No obstante, si con ello no se logra el objetivo del embarazo, los médicos suelen recetar ciertas drogas que brindan los nutrientes necesarios, actuando como complemento.

“Ahora hay medicamentos que pueden comprarse en la farmacia y que traen todos los complementos para la terapéutica del espermatozoide”, explicó Layus. Estos productos contienen aminoácidos y antioxidantes como vitamina C, vitamina D, cinc, selenio y licopeno. “Nosotros como médicos, una vez descartado todo lo que sería orgánico, podemos aportar a la nutrición estos elementos para mejorarla“, agregó.

Si bien aclaró que, según su experiencia y postura personal, “lo mejor es que la pareja busque un hijo de la manera más natural posible“, sostuvo que este tipo de medicamentos “favorece tanto la ovulación en la mujer como la calidad del semen en el hombre”.

“Teniendo en cuenta que el espermatozoide demora 73 días en formarse, y la vía espermática es bastante agresiva para esos espermatozoides, entonces mejorando el medio también se mejora la calidad del semen“, explicó Layus.

Dieta y embarazo

Consultado acerca de la buena alimentación ya concretado el objetivo de engendrar un hijo, el especialista remarcó su importancia. Para ello, dijo, también existen fármacos especiales. “Hay otros productos, como el ácido fólico y algún tipo de suplemento vitamínico más relacionado con la demanda propia del embarazo”, aclaró.

“La alimentación sana más un aporte nutricional farmacológico es un camino muy interesante”, concluyó Layus.

Cifras

- La infertilidad en la pareja afecta a un 15% de la población.

- Causas: un 33% femenina, un 33% masculina y un 33% de lo que se denomina “esterilidad sin causa aparente”.

- El tiempo prudencial que debe esperar una pareja antes de consultar a un especialista en infertilidad es de 8 a 12 meses después de iniciar las relaciones sexuales sin protección.

- Un tratamiento nutricional farmacológico puede durar hasta 5 meses sin que se encuentre el embarazo deseado.

- La población humana tiene una baja tasa de fertilidad: es de sólo un 24%.

Charlas

Las charlas sobre Factores a tener en cuenta cuando comienza la búsqueda del embarazo tratan sobre cómo la edad, el estrés, el tabaco, las malformaciones congénitas y las patologías preexistentes atentan contra la fertilidad.

Son ofrecidas por Omar Layus (Infertilidad masculina. Patologías más frecuentes. Opciones terapéuticas); Ramiro Quintana, ginecólogo y especialista en fertilidad (Infertilidad femenina. Técnicas de reproducción asistida) y Laura Erasmo, psicóloga especialista en fertilidad (La Fertilidad y los cambios emocionales, una cuestión de pareja).

Se dictarán el martes 19 de octubre y el martes 30 de noviembre de 2010, a las 19, en el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi, ubicado en Arenales 2777, Capital Federal.

Los encuentros son gratuitos pero requieren inscripción previa.

Para más información, comunicarse con el 4926-1649/72 (Laboratorios Eurolab)

Fuente  /  Síguenos en

PARTO Y EMBARAZO EN ARGENTINA

LOS QUE LAS MUJERES NO SE ATREVEN A PREGUNTAR DEL EMBARAZO

EMBARAZO Y PARTO EN ARGENTINA

EL EMBARAZO Y LAS LOLAS

EMBARAZO ECTOPICO

BEBES y MATERNIDAD en ARGENTINA

COMO HACER EL AMOR DURANTE EL EMBARAZO

PUEDE FALLAR UN TEST DE EMABARAZO?

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.