Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Boudou: El dólar a $ 4,10 no va a generar ningún tipo de ruido

El ministro de Economía reafirmó que en 2011 se volverá a pagar deuda con reservas y confirmó el rechazo a una oferta de bancos extranjeros para emitir títulos a tasas de un dígito

NUEVA YORK-. El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que en la Argentina "no hay un proceso inflacionario" y, además, subrayó que un dólar de 4,10 pesos como promedio para el 2011 "no va a generar ningún tipo de ruido para los argentinos".

En diálogo con radio Mitre, el ministro formuló estos conceptos previo a la visita que esta realizando este mediodía junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Bolsa de Valores de Nueva York, ubicada en Wall Street, en el corazón financiero de Manhattan.

"Argentina no tiene problemas con el dólar: el país tiene un saldo comercial favorable, superávit fiscal y crecimiento económico", aseguró el titular del Palacio de Hacienda.

Al respecto, Boudou agregó: "Entonces vamos a seguir sin problemas con el dólar (durante el 2011), ya que ha sido una variable tan complicada para los consumidores, trabajadores y empresarios" durante la historia económica y financiera de la Argentina.

"Tenemos un tipo de cambio que se va a acomodar con el tiempo pero sin generar presiones adicionales", admitió.

Consultado sobre la suba que experimentan los precios de la economía, Boudou confió en que "no hay proceso inflacionario en la Argentina, y cuando surge un problema de precios, el gobierno (de Cristina Fernández) sale rápidamente (a solucionarlo), tal como sucedió con el tema de las naftas".

Sin emisión de deuda. "Este año ya se han pagado 5000 millones de dólares de deuda con ese fondo constituido con reservas y tenemos 51.200 millones de dólares de reservas en el Banco Central, bastante más que los 47.500 que teníamos a principio de año. Por eso estamos planteando para el año 2011 el mismo mecanismo", detalló el ministro a radio Mitre de Buenos Aires.

Boudou precisó que ha "tenido ofrecimientos para emitir deuda argentina a menos de un dígito". En ese sentido, consideró: "No lo vamos a hacer porque no tenemos la necesidad".

Fuente  /  Síguenos en

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

FINANZAS EN ARGENTINA

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

COTIZACIONES DE MONEDAS

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.