Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUANDO UNA PERSONA SE ENAMORA, PIERDE 2 AMIGOS

Un estudio de la Universidad de Oxford aseveró que el círculo íntimo de los amantes se reduce en forma drástica cuando deciden unirse

Los investigadores ingleses presentaron su trabajo en el Festival de Ciencia británico en la Universidad de Aston, y estiman que en breve será de dominio público. Según sus conclusiones, cuando una persona se enamora pierde en promedio dos amigos de su círculo más cercano, que suele estar formado por una media de cinco individuos.

“Las personas que están en relaciones amorosas en lugar de tener el típico círculo de cinco (amigos) en promedio, sólo tienen cuatro”, sostuvo el profesor de Antropología evolutiva en Oxford Robin Dunbar. Y agregó: “Teniendo en cuenta que una de esas es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que han tenido que renunciar a otros dos” amigos.

El primer paso del trabajo fue un análisis a las actuales redes sociales. El grupo del profesor Dunbar concluyó que el círculo más íntimo de amigos que puede tener una persona está formado por entre cuatro y seis individuos, aquellos a los que se ve al menos una vez por semana y/o a los que se recurre en los tiempos de crisis.

Frente a estos resultados, se encuestó a 540 participantes mayores de 18 años sobre sus relaciones amistosas y cómo éstas cambiaron cuando se inició un vínculo romántico.

“La intimidad de una relación -y el compromiso emocional con ella- se relaciona con frecuencia con sus interacciones con otros individuos. Si no ves a tus amigos, el compromiso emocional comienza a caer muy rápidamente (…). Lo que sospecho que ocurre es que su atención está tan completamente centrada en la pareja romántica que simplemente no llegan a ver a otras personas con las que tienen mucho que ver, por lo que algunas de estas relaciones (amistosas) comienzan a deteriorarse“, explicó Dunbar, de acuerdo a lo publicado por el sitio web venezolano El Nacional.

Según dijo, al menos un familiar y un amigo dejan de tener contacto directo y constante con el integrante de la nueva pareja con el que tenían un vínculo estrecho./ saludable.infobae.com

 /  Síguenos en

BUSCAR PAREJA - CONOCER NUEVOS AMIGOS EN ARGENTINA - CHICAS Y ...

COMO VIVIR SIN PAREJA

CONSEGUIR PAREJA - CONOCER GENTE - SOLOS Y SOLAS - GRATIS ON LINE

SERVICIOS DE ENCUENTROS - BUSQUEDA DE PAREJA EN ARGENTINA

TENER INTERNET AYUDA A CONSEGUIR PAREJA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.