Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD EN LOS BANCOS

Es por las salideras bancarias. En total fueron aprobadas cinco normas. Deben adoptarlas todas las entidades financieras. Colocarán cámaras externas, inhibidores visuales y cajeros automáticos de carga posterior

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó una serie de medidas para reforzar la seguridad en los bancos y que deberán ser adoptadas por las entidades financieras.

La noticia fue confirmada por el vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce.

El BCRA dispuso la colocación de cámaras externas a las sucursales; la instalación de inhibidores visuales en las cajas y de administradores de colas; la utilización de cajeros automáticos de carga posterior y la exigencia de entregar cambio en monedas por hasta $200, para desincentivar el ingreso del público con ese fin.

Las medidas fueron adoptadas en el marco de las facultades delegadas con que cuenta el BCRA, por imperio de la Ley N° 19.130 y su reglamentación, para dictar las normas complementarias que resulten necesarias para el mejor logro de los objetivos que persigue ese régimen legal, indicó el organismo a través de un comunicado.

La decisión de la autoridad monetaria se conoce mientras se espera que el Senado vote dentro de los próximos días el proyecto de ley que trata esta temática y que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el miércoles pasado.

La implementación de este mecanismo cuenta con un plazo de 90 días para Capital Federal y Gran Buenos Aires, y de 180 días para el resto del país.

Asimismo, resolvió exigir el cambio de los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión de Seguridad (CCTV) analógicos, por los de tipo digital, que cumplan con estándares mínimos aceptados internacionalmente (Norma CIF 2), de modo de asegurar la calidad de grabación de las imágenes que contribuyan a la investigación y dilucidación de los hechos delictivos

Fuente  /  Síguenos en

COMO EVITAR UNA SALIDERA BANCARIA

ALTERNATIVAS PARA EVITAR UNA SALIDERA BANCARIA

SALIDERA BANCARIA - CONSEJOS DE SEGURIDAD

CONSEJOS PARA PREVENIR LOS DELITOS MAS COMUNES

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.