Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Internet y cable: cuestan el triple que la luz, gas y agua

Según un informe, hace siete años la TV por cable costaba $ 46 mensuales e Internet $ 34. Hoy cada uno supera los $ 139 y $ 130, respectivamente

Dos de los servicios públicos que aún no tienen regulación del Estado son los que mayores dolores de cabeza le causan al bolsillo de los argentinos. Un informe que presentó en los Estados Unidos la presidenta Cristina Fernández, evidencia que, tras la salida de la convertibilidad, la TV paga y el servicio de Internet subieron un 202% y un 282%, respectivamente.
El trabajo destaca que, desde 2003 a la fecha, las tarifas de cable pasaron de costar $ 46 a $ 139, mientras que Internet subió de $ 34 a $ 130.
En el servicio de cable, la Capital Federal y el Conurbano está casi monopolizado por Cablevisión.
Mientras que el mercado de Internet está un poco más dividido entre prestadores independientes, Telefónica y Telecom, y Fibertel.
Los números son más impactantes en relación a los servicios esenciales, que sí son regulados, es decir, necesitan de una audiencia pública y una autorización expresa del Estado para tener aumentos. El informe detalla que en el caso de la electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Edenor, Edesur y Edelap), un hogar que consume menos de 1000 kwh bimestrales (tarifa sin aumento) paga por mes $ 31; y aquellos que consumen por sobre los 1000 kwh y hasta los 1200, hoy gastan $ 61, tarifa que tuvo una suba del 97% desde el 2003. El consumo promedio de luz a nivel nacional es de 550 kwh, cifra por debajo de cualquier incremento.
En el caso del gas, el precio del m³ para los de más de 1000 m³ anuales, se incrementó un 81% desde 2003 a la actualidad, pasando de $ 0,054 a 0,098, por lo que, si se considera un consumo medio del AMBA (Metrogas y Gas Natural Ban) de 800 m³ bimestrales, un usuario paga algo más $ 70.
En cuanto a la telefonía fija domiciliaria, hace siete años se pagan mensualmente unos $ 52, y hoy la cifra es de $ 85, es decir, un 63% más que en 2003.
En este escenario, el servicio de aguas, que según el trabajo estaría costando a los usuarios alrededor de $ 10 mensuales, tiene otras aristas a considerar: hoy, el 90% de los clientes no tienen medidores, por lo cual la tarifa es variable. Desde la estatal de aguas AySA explicaron a este diario que, si bien no hay datos precisos, se calcula que un departamento de 70 m² paga entre $ 25 y $ 35 bimestrales, con agua y cloacas. Todos los servicios regulados se pagan bimestralmente, a diferencia del cable e Internet, que son mensuales.
El cable e Internet sólo tributan al fisco el IVA, mientras que el resto de los servicios pagan impuestos nacionales, provinciales y municipales

Fuente  /  Síguenos en

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

SKYPE ARGENTINA - LLAMADAS GRATIS POR INTERNET

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.